Los últimos nombres de los episodios de esta temporada están llenos de misterios, pero sin duda alguna todos andamos preocupados por lo que pasará a las 6:02 AM EST. Primero, no sabemos de que día estan hablando por lo que cuando ocurra quizás pueda pasar desapercibido.

Hoy investigando un poco sobre esta fecha me tope con un artículo muy interesante y que a la vez se relaciona en algo con la serie.

Resulta que cada 23 de Octubre desde las 6:02 AM hasta las 6:02 PM se celebra el Día No Oficial del Mol. El mol según Wikipedia es:

La unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.

1 mol = 6,02214179 (30) × 1023  Unidades elementales 
Las horas y la fecha, escritas según la costumbre estadounidense, quedan así: 6:02 10/23; esto se parece mucho a la expresión decimal del número de Avogadro con tres cifras significativas: 6,02 ⋅ 1023.
Ahora yo se que la fecha 23 de Octubre no tiene ningún significado para la serie, pero:

Resulta que 1 mol de gas ideal ocupa un volumen de 22,4 L a 0 °C de temperatura.

Y para coincidencia, la fecha de estreno del episodio 320 es el 22 del 4, osea el 22 de Abril.

Ahora, ¿esto quiere decir que el 22 de Abril desde las 6:02 AM ocurrirá un evento relacionado con una molécula de gas? ¿quizás la molécula de un gas necesario para activar la maquina de las Primeras Personas?. Sabemos que en este episodio versiones de Ella tendrán 10 años mas de lo que tienen ahora y se busca una versión de Walter de 14 años, y por imágenes del set hemos visto a Joshua Jackson en vestuarios militares y ha habido una gran explosión, Ademas sabemos que Sam Weiss regresa en este episodio.

Bueno si quieren entender de manera mas entretenida de que les estoy hablando, les dejo este video del Día del Mol donde lo explican mejor que yo:


¿Qué creen ustedes que esta fecha nos esta señalando? ¿22/04 de que año? Denme sus mejores y mas locas teorias en los comentarios del blog.

Josh Jackson, Lance Reddick, Blair Brown y Jasika Nicole, se unen en este corto vídeo para dar unos cuantos tips sobre como mantener a salvo nuestro planeta... Green it, mean it, FOX.

En otra edición de los secretos de Fringe, los productores hablan sobre las primeras personas y tratan de no soltar un gran spoiler a la última pregunta realizada en el vídeo. Pero si te gusta teorizar te va a encantar la manera en que responden al final. Les dejo la traducción del vídeo escrita en este post.


Traducción:

Peter: ¿Con primeras personas a que nos referimos? ¿Adam y Eva?
Markan: No antes de los dinosaurios, antes de todo estaban las Primeras Personas, las Primeras Personas en evolucionar en este planeta.
LOS SECRETOS DE FRINGE
"LAS PRIMERAS PERSONAS"
Astrid: Es Absurdo.
Walter: Porque tenemos que ser tan arrogantes en asumir que somos los primeros homo sapiens en caminar en la tierra.
¿CUAN REALISTA ES LA NOCIÓN DE LAS PRIMERAS PERSONAS?
Jeff: Creo que hay bastantes evidencias de la existencia de una sociedad aquí en la tierra antes de la que nosotros estamos al tanto. El increíble logro tecnológico de la construcción de las Pirámides, por ejemplo, hay todo tipo de evidencias que habían sociedades mas inteligentes de lo que tenían derecho de serlo, al  principio de la historia de la humanidad, así que estamos jugando con esa noción y sugiriendo que había una raza de personas que precede la historia humana y que han dejado evidencia de su existencia atrás, alguna de ellas son las piezas de esta maquina.
¿LAS PRIMERAS PERSONAS CREARON LA MAQUINA?
Jeff: Oh, si, creo que ellas las crearon, es una de las creaciones tecnológicas que aún tenemos que entender 
¿CUAN TECNOLÓGICAMENTE AVANZADOS ERAN LAS PRIMERAS PERSONAS?
Joel: Tan avanzados que se destruyeron así mismos.
Jeff: Potencialmente, si.
¿LAS PRIMERAS PERSONAS EXISTIERON EN AMBOS UNIVERSOS?
Jeff: Ciertamente hay una inferencia de que existieron en ambos lados o que en algún punto ambos Universos eran en realidad uno solo. Me entiendes, así como la Mitosis, donde las células se dividen.
Todos los símbolos que Fox creo para la primera temporada, una de ellas era una manzana con bebes en el centro, gemelos, los gemelos idénticos empiezan como una sola célula que se divide y duplica la misma información genética y no hay razón por la cual nuestro universo no le paso lo mismo.
¿CUAL ES LA POSIBILIDAD DE CREAR UN TERCER UNIVERSO COMBINANDO LOS DOS QUE YA CONOCEMOS?
Joel: Eso sería muy cool (pausa)... Creo que eso sería muy genial. 


Hace justo una semana, que nos sorprendía la noticia sobre la renovación de Fringe. Durante el viernes pasado, todas las revistas, medios e internet hablaron sobre ello e incluso de convirtió en trending topic mundial. Una de las revistas que habló sobre ello fue "The Hollywood Reporter" dónde publicaron esta entrevista con los productores de Fringe: Jeff Pinkner y J.H. Wyman
¿Os sorprendió mucho la renovación?

Pinkner: Aunque podamos parecer un poco insensatos, no; no nos sorprendió. Fox nos ha apoyado muchísimo durante todo el proceso, desde el principio y, sobre todo, esta temporada. Nos dijeron que estaban encantados con la serie desde el punto de vista creativo; las cifras no eran exactamente las que nos hubieran gustado, pero saben que la audiencia es leal y regular, y para ellos es importante. Las críticas también han apoyado mucho, y cuando nos trasladaron al viernes por la noche, destacaron que no era un paso hacia el fin, sino una forma de decir, “Hey, si la audiencia nos sigue al viernes por la noche, significa que estamos en forma.” Y la audiencia lo hizo.
Empezamos a oír conversaciones entre la Fox y Warner Bros. ¿Cómo sería la serie el año que viene después de lo acontecido en las últimas semanas? De modo que cuando la llamada literal llegó ayer, estábamos encantados, pero no necesariamente sorprendidos.
¿Cómo reaccionó el cast cuando se lo dijeron?

Pinkner: El cast estaba contentísimo. Extasiado.
Wyman: Cuando llegas a este punto, en el que tanta gente te ha estado diciendo desde que nos trasladamos al jueves , “Es el fin. Eso es todo. Han terminado. Se acabó.”, la Fox seguía diciendo, “Bueno, esperad un momento, sólo estamos probando. Creemos en esta serie.” Así que en cada paso del camino la gente ha estado matando a la serie antes de que estuviera muerta, y creo que el cast se volvió algo inmune a ese tipo de cosas y se dio cuenta, “De acuerdo, creemos en lo que estamos haciendo; vamos a hacer el mejor trabajo que podamos, y que luego pase lo que tenga que pasar.” Dicen, “Me encantaría no tener que dejar estos personajes, pero vivo el día a día.” Eran dignos de admiración.
Pinkner: Sin importar lo demás, creas un papel para un momento en el tiempo. Ese momento puede ser de 10 años, tres episodios, una obra de teatro o una película que dure para siempre; el personaje vive aunque el papel ya no lo haga. Nadie lloraba aún por su muerte. Todos tenían las expectativas altas en cuanto al regreso. Aún así, esta confirmación nos llena de alegría.
Ayudará que Kevin Reilly sea un gran seguidor de la serie…

Pinkner: Es el momento “Sally Field”: “¡Les gusto!
Wyman: Kevin ha seguido y apoyado la serie desde el principio. Como ha dicho Jeff, siempre han sido claros y directos con sus planes estratégicos, con lo que tratan de hacer. Sus posiciones no son nada fáciles. Muchos seguidores han apoyado el programa, la prensa ha sido increíblemente amable. Sin eso, ¿quién sabe? No creo que no estuviéramos aquí, pero la verdad es que hicieron tal y como dijeron que iban a hacer, y nos han mantenido informados todo el tiempo. Estoy seguro de que reciben cientos de llamadas en plan, “Oye, sabes que lo hiciste mal aquella vez, pero creemos que ahora has hecho lo correcto.” La gente debería llamarles y decirles, "¡Buen trabajo!
La crítica adora a la serie, y tenéis seguidores muy leales, como sabéis.

Pinkner: Nos han dicho que los fans han enviado hoy cajas y cajas de regaliz rojo a la Fox.
Wyman: Es guay, ¿verdad?
¿Podéis hablar de las elevadas cifres de DVR que obtiene la serie?

Wyman: Jeff y yo lo notamos al principio, cuando comenzamos a ver qué era lo que estaba pasando los jueves por la noche; nos dimos cuenta de que mucha gente quiere ver Fringe , solo que no quieren verla el jueves por la noche. Comenzamos a hablar de qué es lo que significa el jueves por la noche para el espectador. Concluimos que, bueno, es más bien una noche de comedia romántica. La gente está viendo Bones y luego cambian a Grey’s Anatomy. Se puede atragantar un poco sentarse a ver ciencia ficción en medio de eso. Lo veían, simplemente nos dijeron cuándo querían verlo; así que confiábamos en que los fans nos seguirían al viernes.
En cuanto al DVR, aún estamos en un punto extraño en lo que se refiere a medir quién ve esas series. Y estoy seguro de que los anunciantes también preguntas, “¿Cómo medimos esto? ¿Cómo vendemos ahora? ¿Qué perspectivas ofrece esto?” Sé con seguridad que los datos del DVR fueron una parte importante de la decisión de renovación; tuvieron que serlo.
¿Tuvisteis que presionar para obtener una temporada completa de 22 episodios?

Pinkner: Nuestro trabajo no es presionar. Nuestro trabajo es contar las mejores historias que podamos de la mejor forma posible. Confiamos en el mercado, confiamos en que los fans están ahí, confiamos en que el estudio y la cadena lo reconozcan. Vivimos momentos difíciles para hacer que la gente se comprometa con lo que sea. Nos decíamos el uno al otro, hace un par de días, que cuando vas a ver una película, sabes de antemano que tendrá un final. Puede gustarte o no, pero sabes que cuando salgas del cine habrás visto el final de la historia.
Hay tanta televisión hoy en día que no llega “al final”, sea lo que sea lo que los guionistas tengan en mente, o tienen que poner el final donde no corresponde. Es difícil hacer que la gente se comprometa y muestre lealtad hacia una audiencia, que es obviamente lo que la Fox está haciendo aquí, lo que dice mucho de la cadena. Es como, “Ved estas series que estamos emitiendo, porque vamos a apoyarlas tanto como vosotros”.
Wyman: Están diciendo: “Hey, creemos en este programa y queremos que seáis los proveedores de programas alabados por la crítica y los proveedores de programas a los que la gente está respondiendo y abrazando de verdad.”, lo que puede sonar un poco obvio; pero la realidad es que hay muchos programas alabados por la crítica que han caído en el pasado. Hay algo que decir sobre esa decisión: tiene agallas.
¿Tenéis opiniones o algún adelanto para la próxima temporada?
Pinkner: Es como decir, “¿Con qué canción debería lanzarse el próximo disco de Radiohead?”. Como seguidores, sólo podemos especular sobre eso, y es un juego divertido; pero como productores, no tenemos ningún control sobre el tema. La cadena tiene a mucha gente – ni siquiera podríamos comenzar a entenderlo todo – con años de experiencia que nosotros no tenemos.
¿Cómo de decepcionante es ver esas audiencias cada semana?

Wyman: Tenemos fans leales, y ellos ven en DVR. Sería genial tener unos ratings fantásticos, pero la cualidad de nuestros espectadores está ahí. Su compromiso con nosotros está ahí. Sólo creo que cada vez es más difícil para la gente ver la televisión con una hora fijada. Las familias no están reunidas, la gente tiene que trabajar, y cuando llegan a casa están exhaustos. Yo estoy dentro y también la veo en DVR. Jeff siempre dice que un programa de ciencia ficción es como el regaliz. Hay gente a la que le encanta el regaliz y gente a la que no, pero aquellos a los que les gusta realmente lo adoran.
Pinkner: Las cifras no son nuestro objetivo principal; nuestro fin es contar historias con las que la gente conecte. No nos despertamos y miramos a las cifras como un objetivo a conseguir. Hasta donde sabemos, por cada una de esas cajas Nielsen hay cien personas viendo la televisión, unas junto a otras. Una televisión puede estar encendida, pero no sabemos cuánta gente está sentada ahí.
Wyman: Siempre quise ver a esas familias Nielsen. De hecho me gustaría verlas.
Una televisión puede estar encendida, pero no sabemos cuánta gente está sentada ahí.

Wyman: Siempre quise ver a esas familias Nielsen. De hecho me gustaría verlas.
¿Conocéis a alguien que tenga una caja?

Wyman: Nunca he conocido a nadie con una caja, ¿y tú? Pero, ¿sabes qué?, creo que acabamos de descubrir algo. Creo que tienes razón. Ni siquiera creo que existan esas cajas Nielsen. ¿Cómo está eso para una teoría de la conspiración?
Ahora que esta temporada está llegando al fin, ¿qué podemos esperar los espectadores para la finale?

Wyman: Siempre hemos tratado de abrir un nuevo capítulo al final de cada temporada. La primera fue con las Torres Gemelas, y la segunda con Olivia encerrada over there. Esta tendrá el mismo efecto, algo así como una nueva forma de entender la serie.
¿Hay algún plan para la línea argumental de la temporada 4?

Pinkner: No hemos escrito todos los episodios, pero tenemos el marco del plan para el año que viene.
¿Podéis decirnos algo de lo que va a ocurrir en la próxima temporada?

Pinkner: No podemos, lo siento. Tenemos que dejar que termine la tercera antes.


Fuente: TodoSeries