Bueno cortexi's a pesar de que con este episodio los ratings no se mantuvieron como lo deseábamos, pongamos eso a un lado y analicemos el episodio de estreno que tuvimos el día de ayer, que si bien no fue un episodio mitológico como a todos nos gusta siguió ciertas líneas interesantes y que desarrollan la historia en general.

El caso de la semana:

El caso de la semana retorno a ser uno de los experimentos locos que Walter y Bell realizaban en las epocas en las que trabajaban para el gobierno. Esta vez trataba de un polvo el cual al ser inhalado por la victima hacia que sus huesos se desintegren y obviamente mueran.

Esta vez el experimento no fue tomado ni realizado bajo la supervisión de Massive Dynamic, si no de su mas grande competidor, INtPREPUS. Si ustedes recordaran, esta empresa es la misma que llevo a cabo los experimentos con Emily Kramer y Claire Williams en el episodio 106 "The Cure", ambas sufrían de una enfermedad llamada Bellini's Lymphocemia  (enfermedad inventada para la serie) la cual era una enfermedad auto inmune para la que ademas no existía cura. A estas dos mujeres se les inyectaba un suero, muy parecido al cortexiphan por su color y esto las convertia en armas radioactivas haciendo que toda persona que este al lado de ellas sufrieran victimas de la radiación que ellas emitian. Emily muere al principio del episodio cuando su cabeza explota contra la puerta del Dinner, pero Claire es salvada por Olivia al suministrarle un antidoto para el suero que le suministraban.

Como sabemos que en Fringe nada es coincidencia, esta vez es esta misma empresa la que vuelve a experimentar con armas bioquímicas y sobre todo usarlas en personas que después de haber sido expuestas al polvo eran inmunes a el pero no podían tener hijos porque pasaban este gen a sus hijos. Ahora, en ese episodio de la primera temporada, es cuando vemos que Nina estaba relacionada con Peter, ya que le menciona que ella sabía de sus negocios turbios y le comenta que ella y el solían pasar mucho tiempo en el establo con los caballos e infiere que tenia cierta cercanía con el, pero Peter obviamente no sabe de lo que habla, porque Nina paso tiempo con el Peter de nuestra realidad.

Los tres agentes contratados por INtREPUS decidieron tomar venganza contra todos los involucrados en el proyecto Medusa haciéndolos pagar con la misma moneda.

Lamentablemente el modo en como el polvo azul se esparcía me parecio medio repetitivo porque lo mismo vimos en el episodio 2.13 "The Bishop Revival" donde el supuesto nazi mataba a las personas, solo que el usaba velas que al final votaban un efecto de humo muy parecido a este. Esperemos que las ideas no se les esten acabando.

Olivia & Peter & Bitchlivia

Lamentablemente tuvimos otro episodio en el cual Olivia aún esta enojada con Peter por acostarse con su alter y por no darse cuenta a tiempo. Sinceramente, este tema, esta cayendo un poco tedioso, porque ya son 3 episodios que la relación entre estos dos da un paso adelante y unos 60 atras, cosa que no le encuentro sentido.

Como dije en previos análisis, lo que necesitan estos dos, es salir a tomarse un café o unos tragos y que Olivia le diga todo lo que le tenga que decir, porque eso de andar hablando mientras trabajan es la de nunca acabar, ya que es comprensible que Olivia le quiera gritar lo mal que se siente y Peter necesita explicarle todo bien para que así decidan de una vez si pasar la pagina o cerrar el libro.

Por lo demás, su relación en este episodio no avanzo en nada, por el contrario para Olivia retrocedió porque al final del episodio ella confirma sus sospechas, Peter aún tiene sentimientos por BitchLivia. Ahora ¿que tipo de sentimientos tiene?. Por que el hecho de haberse acostado con ella, para mi no es razón suficiente para que al final no sepa cual de las dos escoger.

Entiendo que estar con alguien de manera tan íntima marca a muchas personas, pero eso fue lo único real que BitchLivia mostró en su estadía en nuestro lado, ella no fue ella, no se comporto de manera normal a como lo haría en su lado porque todo el tiempo estuvo tratando de ser Olivia. Es por eso que la confusión de Peter me tiene confundida a mi. Porque al final del día, a Peter lo engañarçon, asi al final BitchLivia se enamore de el, el en ningun momento penso estar con ella cuando estuvo aca.

Claro esta que a el le gusto algo de BitchLivia cuando estuvo en el otro lado,pero son esos pequeños cambios mas importantes que la razón por la cual Peter se enamoro de Olivia?

Wait, ¿Cuál es la razón por la que se enamoro de ella?. Olivia tiene muchas cosas buenas en cuanto a lo profesional, una verdadera héroe de eso no hay discusión, pero en el ámbito personal, Olivia no es la persona mas accesible del planeta, no solo con Peter o a raíz de que se une a la División Fringe, desde que la conocemos los productores nos dejaron en claro que para Olivia es difícil dejarse llevar por sus emociones, pero ahora Olivia a parte de los medios coqueteos con Peter nunca mostró interés por el hasta que el se regresa a su lado, claro hasta que esta puedo ser el wake up call que Olivia necesitaba, pero en fin, quizás la atracción de Peter hacia BitchLivia es exactamente por esas cosas que a Olivia le falta y que el en realidad no sabe apreciar.

Cortexi' Kid

Despues de varios episodios, volvimos a conocer a un nuevo cortexiphan kid, esta vez era Simon, un niño con el cual Walter y Bell tambien experimentaron pero que como el desarrollo la habilidad de leer mentes, fue sacado del programa.

Simon al igual que Olivia y todos los otros cortexi's que hemos conocido, tienen muchas mas capas qeu el restro de personajes, la profundidad con la que fue interpretado su personaje fue increíble y con solo un episodio se convierte, muy al estilo Nick Lane, en parte de la familia para todos los cortexi's.

Simon, por el hecho de poder leer los pensamientos de otros vive aislado ya que no es algo que el pueda apagar. El comenta que desde que tiene 10 años recuerda que podia hacerlo, pero ¿imginense vivir las 24 horas del día escuchando lo que los otros piensen? lo peor de todo es saber lo que la persona a la que amas piensa exactamente de ti, las cosas no son siempre buenas y hay cosas que no todos quieren compartir.

Como vimos en el episodio 221, en Massive Dynamic hay una especia de Cortexi' Camp o algo por el estilo donde ayudaron a que Nick, Sally y James controlaran sus habilidades o al menos trataran de hacerlo, pero porque Olivia no le propone a Simon ir a MD para que lo ayuden?¿. Se habra acabado el campamento.

Todos Regresan ...

Gracias a que en el comunicado de prensa y en ninguna promo aparecieron el elenco invitado nos llevamos grandes sorpresas al ver que dos personajes del pasado regresaron en este episodio.

El agente Edwards al cual hasta el momento solo se le conocía como el Hombre Misterioso de la CIA, reapareció en este episodio para confirmar que Nina Sharp esta conectada con le gobierno mucho mas que el mismo Broyles que trabaja para ellos. En fin el regreso de este personaje sorprendió a muchos pero a diferencia del episodio 206 donde hizo su primera aparición y dejo a muchos intrigados, en este episodio solo sirvio de ayuda para poder seguirles el rastro a los sopechosos.

Lo bueno es que sabemos que los personajes en la serie no aparecen en un episodio por nada, así que tengamos por seguro que este personaje regresara.

Don't Trust Seamus Wiles

Al fin alguien de la serie hizo lo que todos los cortexi's desde que vimos el libro de las primeras personas hicimos. Ordenar el anagrama del nombre del autor de ese libro.

Nina Sharp se dio cuenta de que todas las letras formaban su nombre, pero entonces, como es que Nina lo conoce, como es que Sam llega a orientar a Nina cuando le cortan el brazo?¿ o eso también fue mentira?¿.

Con esto queda confirmado de que Sam es un sobreviviente o descendiente de las Primeras Personas y que tal vez su misión es ayudar a armar la maquina. Pero entonces, porque el Anagrama estaba en el lab de Walternate, quiere decir que Sam primero ayudo a armar la maquina al otro lado y que hizo algo para que Walternate desconfiara de el, obligandolo a dejar esa realidad y esperar a que este lado encuentre las partes de la maquina y asi poder tener ambas?¿.

Sería lógico que el mensaje sea para alguien del otro lado, porque ¿para quien lo escribiría Walternate? (asumo que es el o quizás alguien que trabaja para el). Porque si Sam no es confiable para que darnos las pistas a nosotros. No es lógico, que Walternate nos quiera ayudar.

Sam, confirma que el escribió los libros y que el no es el problema, Peter Bishop es el problema. ¿Problema para que o para quien?.

Sam, tambien confirma que la maquina responde a Peter, ya que es el único que esta sintonizado para operarla y que depende de la vibración emita hará que la maquina funcione. Ya que la maquina esta diseñada para ser una herramienta de creación o un arma de destrucción.

Y que depende de con quien el termine será que  universo se salva, si decide quedarse con BitchLivia será su universo el que sobreviva o si elige a Olivia será el nuestro el que lo haga. Ahora, Sam le dice de que no este tan segura de la decisión de Peter. Creo que todos sabemos porque.

Ahora, ¿cuanto de lo que dice Sam es verdad y cuanto se esta guardando para el?. Lo que si esta claro es que quizás este personaje será uno de los mas misteriosos en esta temporada.

The Arrival

¿Recuerdan en el episodio 1.04 The Arrival?, ese era el episodio donde todos los cortexi's nos enterábamos de la existencia del Observador. Bueno en ese episodio September esta pendiente de la llegada de The Beacon, el cual era una capsula de Iridio que emitía vibraciones de 2 MHz y otra vez de 4MHz, supuestamente este cilindro estaba transmitiendo un mensaje. Mensaje que nadie ha podido decodificar puesto que la capsula desaparece después de 48 horas y regresa a la tierra.

El Iridio, según wikipedia, es considerado comúnmente un metal extraterrestre, ya que abunda en los meteoritos y es raro en la corteza terrestre, con sólo una pequeña concentración de 0,001 [ppm]. Es el metal más pesado del universo sin embargo, ya se sabe que en el núcleo de la Tierra es precisamente éste metal el que acompaña al hierro y al níquel, sus componentes más importante.

Si esta pieza pertenece directa o indirectamente a la maquina nos podemos dar cuenta del poder que puede llegar a tener.

Ahora, cuando Sam Weiss menciona que todo depende a que frecuencia Peter este vibrando mi hizo recordar a esta capsula. ¿Cabe la posibilidad de que esta capsula sea parte de la maquina de The First People? o que quizás sea lo que pueda reemplazar a Peter para hacerla funcionar?

Esta capsula tambien es mencionada en el episodio 2.19 Brown Betty, el episodio musical de la segunda temporada, que al parecer tiene mas pistas de lo que vimos. En ese episodio The Observers usaron a The Beacon para encontrar a Peter quien supuestamente había robado el corazón de Walter.

Ahora todo lo que paso en el episodio musical para mi nunca debió ni debe tomarse a la ligera, porque todo lo que había ahí estaba dentro de la cabeza de Walter. Claro esta que a esto hay que restarle el hecho de que Walter estaba drogado y que no tiene el cerebro completo, pero para mi que todo lo dicho por Walter tiene algún sentido. Inclusive cuando Walter describe que es el corazón de Peter, dice que es "Una Fuente de Energía" y como les dije en el análisis anterior, lo único raro en los exámenes de Peter fue su elevado ritmo cardiaco, ¿coincidencia? No, Fringe.

What Nina Wants ...

Para terminar, la participación de Nina en este episodio fue genial, al saber que William había empezado la búsqueda de los libros lo primero que hizo fue buscar en su caja de seguridad y comprobar si es que el habia encontrado alguno. Asumiendo que Bell era un genio al igual que Walter, quizas fue el quien dio con el anagrama primero y así conoció a Sam y fue el quien se lo presenta a Nina.

¿Quizás fue Bell quien escribió el mensaje en la pizarra? Se que Bell entra con Walter al lab en el 222, pero al parecer Bell ya había estado ahí porque sabia que el lab Walternate guardaba cosas que los podía ayudar.

Ahora, se supone de que Nina y el equipo trabajan para defender el mismo lado, pero será Nina capaz de decirle lo que Sam le dijo a Olivia o de manera sutil jugara de cupido para que Peter escoja a nuestra Olivia?

Bueno sin mas que decirles una semana mas los invito a que comenten sus teorías y dudas sobre el episodio en los comentarios de este episodio, espero que les haya gustado y lamento no haberlo hecho mas temprano en la semana pero a sido u poco difícil sentarme sola en mi PC y organizar las ideas ;). Espero que les guste hasta el próximo episodio.

Al parecer no solo nosotros nos andamos preguntando a quien deberia de escoger Peter. El cast de la serie ha sido entrevistado por TVGuide y nos dan su opinión sobre este tema en el siguiente video.

Cuidado ya que el video contiene imágenes nuevas del episodio de este viernes:

Después de una espera de 2 semanas en Warner, las próximas dos semanas serán solo de capítulos de estreno. El día de hoy les dejo la promo para el 3x10 "The Firefly", bastante parecida a las de Fox pero igual de emocionantes. ;D! Disfrútenla!



Al igual que el año pasado, les dejo un post recopilatorio con los nombres de los episodios para la segunda mitad de esta tercera temporada.

Actualizado: Ahora con las fechas del 310 y 311 en LA. Y el nombre del 315.

Fecha de Emisión USA: 21/01
Fecha de Emisión LA : 15/02
Fecha de Emisión USA: 28/01
Fecha de Emisión LA : 22/02
Fecha de Emisión USA: 04/02
Fecha de Emisión LA : No Confirmado
Fecha de Emisión USA: 11/02
Fecha de Emisión LA : No Confirmado
Fecha de Emisión USA: 18/02
Fecha de Emisión LA : No confirmado
315 "Subject 13"
Fecha de Emisión USA: 25/02
Fecha de Emisión LA : No confirmado