Después de una impactante revelación en el episodio de hoy, aquí les dejamos la promo para el episodio de la próximo semana.


Traducción:

Olivia: Ya recuerdo. Recuerdo todo. 
PRÓXIMO VIERNES
¿ES ESTE UN NUEVO COMIENZO...
Peter: ¿Cómo puede tener memorias de la vida de mi Olivia?
Walter: Sé lo que estas haciendo. Es malo Peter. 
O SU PRÓXIMO CASO...
Olivia: Anoche un paciente esquizofrénico contó el crimen entero mientras estaba pasando.
SERÁ EL PRINCIPIO DEL FIN?
Paciente: Las voces vienen y se van. 
Walter: Lo que está escuchando son los verdaderas pensamientos de otras personas.
Paciente: Esta vez es el asesino.
Astrid: Saben que están ahí.


Luego de un asombroso episodío, shockeante final e impresionante promo para el próximo episodio, los glyphs deletrearon "Olive"en referencia a nuestra Olivia, como la Olivia de de Peter. En la cual esta Olivia se ha fuisonado de cierta manera con la nueva, tal vez.. ¿De la misma forma en que lo hizo con William Bell?.

Fuente: FringeTelevision


Hola mis queridos cortexi's. Nos encontramos ante el episodio onceavo de la Cuarta Temporada. El episodio en el que por fin las dos Astrid se conocieron en carne y hueso. Este fue uno de los episodios que no son emocionantes, pero si te mantienen entretenidos en toda la hora. Un caso que fue más de esos casos de la semana, aunque tenía sus lazos a la mitología de los observadores. Conocimos un nuevo observador, Bolivia y Walter se reconciliaron, este episodio tuvo de todo. Como siempre, les invito a que escuche el podcast para este episodio aquí. Sin más preámbulos, nos sumergiremos en el episodio 4x11 "Making Angels".


March


Desde el episodio 4x01 "Neither Here Nor There" que no conocíamos a un observador nuevo. Les presento a March. Para los que no sepan de donde sacamos su nombre, aparece en los glyphs del episodio pasado y también se encuentra en los créditos de este episodio. 

Parece que el observador March se dio cuenta o ya sabia que el aparato de September se había perdido en 1985. Él es el que estaba encargado de averiguar si el aparato era de September, y considerando esto me hace pensar que tal vez December fue el que hizo que él fuera en busca de ese aparato. 

Ahora que March y December hablaron se nota que no fueron ellos los que hicieron el disparo contra September, según la forma que hablaron, y también se puede deducir que él sigue vivo por el momento.

March nos mostró un poco más de las habilidades de los Observadores. Pudimos ver la primera vez que lo vimos al principio del episodio, como logra traspasar un vidrio. Y si observamos bien, se nota como el vidrio se va expandiendo lo que me hace pensar que tal vez son capaces de controlar la materia. También se puede ver que después que regresa a atrás de vidrio se puede ver como desaparece.


8 Infinito


El número de la suerte de Olivia salio varias veces a lo largo del episodio, aunque no me parece tan relevante aquí les dejo algunos momentos en el que lo vimos. Primero, lo logramos ver en el autobús que pasa al principio del episodio. Luego, lo vemos en el número de la casa de Neil y su mamá. (2+1+5=8)


Lágrimas de Ra


De acuerdo a Walter, una de las posibles cosas que puede causar lo que causaba que las personas sangraran de los ojos eran las Lágrimas De Ra. Según él, era una mezcla que la hacían para matar por medio de eutanasia a las mascotas de dueños que habían muertos antes que ellos. De acuerdo a Walter, esto es una leyenda, pero si Neil pudo hacerlo gracias al aparato de September, tuvo que haber existido.

Según los jeroglíficos, Ra se representaba con cuerpo de hombre, cabeza de halcón y el Sol en la parte de arriba de su cabeza (Dado que Ra es el dios del Sol, según los egipcios). Otra forma de representar a Ra, era el ojo que esta arriba llamado "Udjat" pero ahora más conocido como el "Ojo de Ra".


Reflejos


Sabemos que los reflejos siempre han sido un tema principal en la serie, y en este episodio vimos un par de reflejos. Primero, vemos los reflejos de la muchacha alcohólica y de Neil cuando él intentaba matarla. Luego, vemos el reflejo de Peter cuando ellos llegan a Reiden Lake.


Deus Ex Machina


Para los que no saben, Deus Ex Machina es una expresión latina que significa "dios surgido de la máquina". Esta expresión se emplea cuando, en un problema aparece algo que ayuda a resolver ese problema pero sin necesidad de seguir la lógica. 

En este caso, esto se aplica a que Neil nunca hubiera podido combinar los elementos para lograr ese compuesto si no hubiera tenido el aparato de September.

Es curioso que gracias al aparato de September, Neil haya podido ver como ellos ven el tiempo. Tal vez ese poder no este solo confinado a ellos, sino que ese poder venga de tecnología. 


Aparato


El aparato que Neil usaba para matar a las personas, el atomizador, cambiaba de un color azul a rojo. Una clara referencia a los dos mundos. Como se supone que Neil podía ver el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo, ha de haber podido ver como se hacían las Lágrimas de Ra hace unos 5000 años, y él mismo lo sintetizó.


Neil


No se si notaron que en todo el episodio Neil no mostró emoción alguna, y según vimos, puede hacer lo mismo que September hizo con Peter y Olivia: Repetir lo que van a decir en coro. Aquí tengo una teoría del porque no mostraba ninguna emoción. Si sabes que es lo que va a pasar en el futuro, antes de que pase, cuando pase ¿te sorprenderías? Lo dudo mucho. Por lo que creo que el hecho de que sepas que pasó, que pasa o que pasará no mostrarás ninguna emoción al respecto.


Pistas


Cuando buscábamos la pista para este episodio, como sabíamos no había muchas opciones así que fue fácil pero si, casi siempre hay varias opciones y aquí hay un ejemplo. Cuando Emily estaba hipnotizada y se encontraba en el autobús se puede ver un cartel que dice "Mantente con vida. No bebas y conduzcas." Curiosamente, este mismo cartel aparece en la tienda donde Kerry compró su botella de alcohol.


Número de la Suerte


El número de la suerte de la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, hizo un par de episodio en este episodio. Primero, lo vemos en el ticket del vuelo de Jared Colin. También el número de la placa de Neil era 0047.


Brown Betty


Esto no es muy relevante que digamos, pero lo quería mencionar. Cuando Astrid llega a su casa, podemos ver una fotografía de ella con vestimenta algo extraña. No se ustedes, pero a mi me parece como que es el atuendo que usaría en otro "Brown Betty".


Ironía


Recuerdo que en Lost uno de los temas principales de la serie, no tema sino un recurso literario era el de la ironía. Y en este episodio, vimos algo así. Al principio del episodio, cuando Chet se siente en la banca para esperar el autobús había un cartel en ese banco que tenia el mensaje "El paraíso está más cerca de lo que crees" diciéndonos que él estaba a punto de morir, yendo al Cielo.


Luz Azul


Y por supuesto, como Bolivia y AltAstrid cruzaron a este lado vimos solo una luz azul. 

Bueno Cortexi's, eso es todo por este episodio. Espero que hayan disfrutado estas observaciones y como siempre les invito a que comenten lo que piensan de las observaciones, del episodio o alguna sugerencia :) 

Les invitó a que sigan mi cuenta personal de twitter que es @AndrwsRod o a la cuenta Alterna del blog que es @AltFringeLatino. Cualquier duda que tengan, se les será contestada. ^^


Así es cortexi's! a pocas horas de que en la última entrevista a los productores de la serie respondieron que quizás alguien del catálogo de actores que han formado parte de la productora de JJ. Abrams "Bad Robot" podría nuevamente pisar el set de Fringe como lo hizo Jorge García el año pasado, gracias TvGuide les traemos en exclusiva la confirmación de que la nueva estrella invitada de ese círculo corresponde nada más y nada menos que a uno de los actores de la exitosa serie de Abrams Lost, "Henry Ian Cusick" conocido por su papel de Desmond Hume cuya influencia en la historia de la serie fue fundamental en el desarrollo de la misma y clave para darle el cierre en Mayo del 2010.


Según a las primeras informaciones que obtuvo TvLine, el actor interpretará a un agente del FBI quién ayudará a la Fringe Division en un caso en el 4x19.

Fuente: TvGuide

Estamos a unas escasas horas para que el episodio 4x12 "Welcome To Westfield" estrene, y como siempre, aquí les dejamos las noticias más relevantes.

Comunica de Prensa 


EL EQUIPO FRINGE QUEDA ATRAPADO EN UN NUEVO FRINGE EL VIERNES 10 DE FEBRERO POR FOX

Peter, Olivia y Walter se encuentran cara a cara con un misterioso y aterrador evento Fringe cuando quedan atrapados en una ciudad de la cual no podrán escapar en el nuevo episodio de FRINGE titulado "Welcome To Westfield" al aire el Viernes 10 de Febrero (9:00-10:00 PM ET/PT) por FOX. (FR-412) (TV-14 L, S, V)

Elenco: Anna Torv como Olivia Dunham; Joshua Jackson como Peter Bishop; John Noble  como  Walter Bishop; Lance Reddick  como  Phillip Broyles; Blair Brown  como  Nina Sharp; Jasika Nicole  como  Astrid Farnsworth; Seth Gabel  como  Lincoln Lee


Vídeos Promocionales

Promo



Give Me My Remote ha entrevistado a nuestro queridos productores, en el que nos cuentan un poco del episodio de esta noche, el destino de Olivia, triángulos amorosos y los ratings. Y gracias a nuestros amigos de ZonaFringe, les dejamos la traducción.

La entrevista después del salto...


Gracias a EW les traemos un poco más de información para los que creen que este episodio va a ser solo esos de relleno.

Tomó como 10 segundo para que el episodio de Fringe de esta noche me pusiera la piel de gallina. Creanme cuando digo, que si eres como yo, es una escena que puedes repetir repetidamente y morir internamente. 
Pero más alla de eso, el episodio es uno de los fuertes, después del gran episodio de la semana pasada. Como vieron en el sneak peek exclusivo, encontramos a Peter, Olivia y Walter atrapados en un pueblo bajo misteriosas circunstancias. Pero antes de descartar esto simplemente como un fuerte caso de la semana, les dejaré con eso: Olivia empieza a notar que está desarrollando algunos síntomas preocupantes, pero tomarán un nuevo sentido para el final del episodio. Lo siento, déjenme reformular eso: ...tomarán un nuevo sentido TOTALMENTE ALUCINANTE para el final del episodio
Fuente: EW