Al igual que el final de la segunda temporada, la Cuarta Temporada de Fringe tendrá un final de dos episodios. Claro esta que no sabemos si se emitirán el mismo día, pero eso fue lo que anuncio Joel Wyman hace poco vía twitter.

Traducción: Si. Tiene dos partes. Yo dirigiré una parte y el talentoso Joe Chapelle dirigirá la otra.

Buenas noticias para los fans ya que nos espera un final de temporada de lujo.

Este post no intenta alimentar nuestras ansias de que la serie sea renovada ni tampoco queremos jugar con esta esperanza ya que la última palabra la tiene Fox en cuanto a la renovación de nuestra serie.

Mucho se ha dicho sobre el futuro de la serie pero a partir de esta fecha hasta Mayo (pero les aseguro que será antes del final de esta temporada), Fox tiene que anunciar el futuro incierto de Fringe.

El día de hoy, Fox dio a conocer que una de sus mayores apuestas del año pasado, Terra Nova, no iba a regresar ya que han decidido cancelarla con solo 13 episodios y no muy alentadores ratings. A pesar de que Terra Nova tiene en estos momentos mejores ratings que Fringe la serie es demasiado costosa como para apostar por ella y no obtener los ratings que esperaban.

Por otro lado, Alcatraz y Touch que son series relativamente mas económicas que Terra Nova están funcionando mejor que esta última.

Ahora, sinceramente no creo que la renovación de Fringe dependa de si Alcatraz o Touch sean renovadas ya que ambas tienen una audiencia mas o menos solida, Touch emitió el piloto con un éxito rotundo y es una de las series de Fox mas esperadas de este año por lo que es mas que seguro asumir que tendrá mas de una temporada. Alcatraz por su parte, tiene que medir sus audiencias contra The Finder, la cual es el spin-off de Bones y que tampoco a tenido muy buenos ratings últimamente y que hace poco recibió la "sentencia" de ser mandado para los viernes junto con Fringe. Si nos ponemos a pensar, hasta el momento la única serie en Fox que a sido renovada por una temporada completa emitiéndose los Viernes en el llamado "Horario de la Muerte" a sido Fringe, antes de esta toda serie que pasa a los viernes es para ser cancelada así que las cosas no pintan muy bien para The Finder.

Esta temporada la serie House llega a su final y Fox ya decidió quien llenara ese espacio, hace poco anuncio que Bones cambia de día de emisión pasando del Jueves a los Lunes para llenar ese espacio. Con eso dicho es mas que seguro que emparejen Bones con Alcatraz.

Por otra parte, la cancelación de Terra Nova hace que el panorama para Fringe sea un poco mas claro y mejor, ya que siempre es preferible un 1.2 en los ratings los días viernes a regresar al 0.5 (aprox.) que tenia antes de la llegada de Fringe a ese horario.

Esta idea de que Fringe tiene mejores esperanzas de sobrevivir ahora que Terra Nova paso a mejor vida no es algo que se nos ocurrió de repente, muchas fuentes como por ejemplo TVLine han cambiado el status de la serie de "Puede ser cancelada o Renovada" a "Una Apuesta Segura", lo cual da muchos ánimos a los fans que esperamos una respuesta positiva en este aspecto.

Como les dije líneas arriba, este post no intenta llenarlos de esperanzas ya que por mas que imaginemos y estemos casi seguros de que la puedan renovar, la última palabra siempre la tendrá Fox, lo que si sabemos es que la noticia de la Renovación o Cancelación llegará antes de lo que nos imaginamos, así que a cruzar los dedos fringies y por supuesto a seguir apoyando la serie como lo hemos hecho hasta ahora.