Varios días atrás salieron los nombres de los actores más Sexy del año 2010 según BuddyTV. Joshua Jackson quedó de #9. Era obvio que pronto iba a salir la lista con las actrices, en las cuáles me esperaba a Anna Torv en el Top 10; pero no fue así. Torv se situó en el lugar #27. Este Top fue encabezado por la hermosa actriz Yvonne Strahovski de Chuck, y en segundo lugar, Sofía Vergara de Modern Family.

El Slide completo de las actrices:


_________________________________________________________________________________________

Además, BuddyTV también escogió a la pareja de Bolivia y Peter como la Mejor Relación Intencional con una Doble. La reseña que dió el sitio para este par:


Los fans han esperado que pasara algo entre Olivia y Peter desde que Fringe comenzó, pero es una apuesta segura que ninguno de los dos daría el primer paso. Después del regreso del universo paralelo, Peter y Olivia finalmente comenzaron su romance.

Sólo un problema: ella no era Olivia. La hermosa y estúpida doble del universo alterno, arruinó el romance con asesinatos y tendencias a la destrucción del mundo.
_________________________________________________________________________________________

Y para culminar con este gran post, Olivia Dunham fue seleccionada por TVSquad como el #6 Personaje Femenino más Poderoso del año 2010. Diciendo la siguiente reseña:

Las previas temporadas de Fringe no le permitieron brillar a Olivia, concentrándose únicamente en Walter y Peter Bishop. Olivia funcionaba como el fuerte, pero suave, personaje centro de los casos de la serie. Pero cuando la temporada, y la serie, progresaron, Olivia se encontró más y más en el corazón del tema central de la temporada, y en la temporada 3, Anna Torv ha hecho dos personalizaciones estupendas del mismo personaje.


El último episodio del año, última review tambien ;), pero valga decir que este episodio fue muy bueno y  macabro a la vez.

El episodio se centra en la investigación de varios asesinatos ocurridos en los últimos meses, donde el asesino extraía los órganos de sus victimas, pero que lo hace un caso Fringe?¿ Una de las victimas despierta sin corazón y empieza a pedir ayuda... creappy :)

Lo genial de este episodio, es que a pesar de que no esta centrado en la mitología de la serie, se las arreglo para hacer un episodio con el monstruo de la semana y aún así seguir en la línea del regreso de Olivia a nuestra realidad. Todo el episodio fue una metáfora a lo que esta pasando Olivia en estos momentos.

El episodio se desarrolla mientras el equipo Fringe investiga quién esta detrás del robo de estos órganos y se dan cuenta que todos los organos robados pertenecen a la misma persona, una joven llamada Amanda Walsh quien se había suicidado el pasado abril por motivos de depresión severa.

Roland Barrett resulta ser el asesino, este hombre no soportaba la idea de que la mujer que el amaba y que para el era la única que en realidad lo conocía había tomado la decisión de acabar con su vida, así que con sus conocimientos en biología y en algunos experimentos en el que el había participado, decide enmendar el error cometido por Amanda y decide Re-animarla, pero para lograr su misión tiene que recuperar todas los órganos que habían sido donados por la familia para ayudar a otros.

Mientras todo esto ocurría, Olivia decide que un fin de semana es suficiente descanso después de haber sido sometida a toda clase de torturas por parte de Walternate y le habla a Broyles para que la deje regresar, ya que ella le había hecho la promesa a Alt-Broyles de salvar ambos Universos. En este caso, si Broyles en realidad le interesa Olivia o si en el peor de los casos solo la necesita como agente, mi respuesta habría sido que no, porque este caso no se relaciona en nada con la guerra interdimensional que están por enfrentar. Y si solo la necesita como agente, la hubiera dejado descansar hasta que su presencia sea necesaria y resolver un caso por mas fringie que sea pero que no este relacionado con Walternate o con el otro lado fácilmente lo pudo haber guiado el o quizás ponerla a Astrid a tratar de resolverlo.

En este episodio, lo mas lógico que vimos fue a Peter, cuando decide contarle toda la verdad sobre el y Bitchlivia, pero la manera en que lo hizo tuvo ciertas cosas que a mi parecer fueron para jalarle de las orejas. Primero, como se le ocurre compararla con BitchLivia diciéndole todas las cosas positivas que ella tiene y que Olivia no, señalandole claramente que BitchLivia sonríe mas y menos intensa que ella. Punto en contra para Peter.

A pesar de que Olivia dice que todo esta bien entre ellos, esto le afecta muchísimo, porque ella entiende los hechos, entiende que era algo difícil de descubrir por que BitchLivia tenia toda la información sobre la vida de ella, sobre sus amigos y demás, pero esto debe ser también un sentimiento de rabia no solo hacia Peter y hacia todos los demás que no supieron reconocer que no era ella, si no que ella también debe sentirse enojada consigo mismo porque al tener la actitud de Ice Queen, (si JuAnakin me robe tu frase ;) shhhh ), nadie en realidad la conoce por como es ella, ya que Olivia siempre es muy reservada con sus cosas y con sus sentimientos así que como es que ella espera que alguien la conozca lo suficiente para notar tantos cambios en ella, porque todos asumieron que el ver a su otro yo la hizo cambiar, cosa que suena lógico y que Olivia entiende que es una respuesta valida, pero igual le duele que nadie vea mas allá de su seriedad y su aparente control de todas las situaciones.

Ahora con esto no justifico a nadie por lo que paso, ni mucho menos le hecho la culpa a Olivia, pero espero que después de esto sea un poco mas suelta de lo que es ahora con las personas que al rodean.

Las diferencias y los errores que BitchLivia cometía en su paso por este lado eran muy obvios, pero Peter, que se supone que la conocía mas, no supo darse cuenta a tiempo de quien era en realidad cosa que para Liv es imperdonable.

Como les dije mas arriba el episodio fue una metáfora a lo que le estaba pasando a Olivia, Amanda era una chica reservada, al igual que Olivia, no tenia amigos y si los tenia era de las múltiples terapias a las que asistía. Roland al lograr revivirla se da cuenta de que lo que fuera que trajo no era su Amanda, ¿como se dio cuenta? con solo mirarla a los ojos, ¿por qué? porque estaba enamorado de ella y el si sabía quien era la persona detrás de la soledad de Amanda, el si la conocía.

Olivia al escuchar esto entiende que a pesar de que era casi imposible reconocer a las dos Olivias por que son casi iguales, al final del día las diferencias están ahí, por lo que le dice a Peter que ella ya no quiere estar con el, porque el no supo mirar mas allá de la apariencia física, y no supo ver quien era en realidad.

Esto me parece que es lo que todos esperábamos que pasara entre estos dos, por que tal vez un beso o dos hubieran sido lógicos, pero que Olivia se acueste con el a la cuarta semana de estar juntos, hubiera levantado sospechas en las personas que en realidad la conocen pero para Peter todo estaba perfecto ... tarado.

Pero bueno, Olivia decide romper con el, aparentemente quiere volver a mudarse y comprar ropa nueva también, pero al final espero que la relación de estos dos, no se vuelva mas fría de lo que era antes.

Bueno, algo que no me gusto del episodio, es que sigan buscando casos Fringies para investigar, a mi humilde parecer, Broyles necesita separar la División Fringe y poner a otro equipo a lidiar con estas cosas y que nuestro Equipo, Walter, Astrid, Peter, Olivia y Gene, se enfoquen solo en tratar de resolver que hace la maquina de Walternate, como detenerla, y como salvar ambos universos, pero creo que eso es mucho pedir, pero tal vez santa me de ese regalo para el próximo año ;).

Bueno cortexi's espero que les haya gustado el review/análisis y espero leer sus comentarios y así discutir un poco mas sobre este episodio. Bye.