BuddyTV ha lanzado una genial encuesta donde los fans de estas dos extraordinarias series podemos votar por la que creemos que tiene el mejor Universo Paralelo. Junto con la encuesta nos presentan los puntos en Contra y los Pro que tienen ambas series. Por el momento va ganando Fringe con el 59 % de los votos, asi que queda en ustedes hacerla ganar. Entren aquí para votar.

Ojo contiene algunos spoliers...


La semana pasada dos shows creados por J.J. Abrams  se centraron de gran manera en la idea del universo alterno. En Lost, el show introduce un altverse donde la bomba volo la Isla y el Oceanic 815 aterrizo a salvo en los angeles. En Fringe, el equipo se acerco un paso mas en localizar al hombre que esta tratando de derrumbar las paredes entre dos universos paralelos.

¿Pero cual altverse es superior? ¿Que show maneja la idea del universo alterno de manera mas realistica, mas dramatica y mas compleja? Es el ultimo enfrentamiento de las series de J.J. showdown entre la anterior y la actual. 

PRO - LOST : Detalles y Personajes

El altverse en Lost is es extenso y los televidentes tienen en realidad la oportunidad de verlo. Mientras que a veces es dificil de averiguar todo lo que esta pasando, esos misterios son parte de la diversión. Tambien, como ya sabemos todos estos personajes, verlos actuar diferente es un interesante ejerciso teorico. 




PRO - FRINGE : Relevancia de la Trama



La mejor parte de Fringe es que es todo acerca de los dos universos. Ambos lados estan al tanto de ellos el conflicto fundamental de la serie es todo acerca de prevenir que los dos lados clisionen. Los personajes han ido hacia atras y adelante entre los dos lados, y hemos aprendido, no que sea una sorpresa para todos, que Peter es en realidad del otro universo, lo mas probable secuestrado por Walter despues que el verdadero Peter se ahogara

CONTRA - LOST : Sin Cruces
El problema central con Lost es la falta de un cruce obvio entre los dos universos. Los personajes entre los dos universos estan completamente inconcientes que el otro lado existe, haciendolos dos historias independientes. Sin una conección tangible entre los dos, es todo simplemente hipotético.

CONTRA - FRINGE : El Misterio del Otro Lado.

Mientras que Lost ofrece mucho tiempo en el altverse para explorar las diferencias, hemos visto muy poco del otro lado de Fringe. Sabemos que el World Trade Center esta aun de pie y que los terroristas atacaron la Casa Blanca el 9/11, pero ¿que mas es diferente? ¿Cual es el origen de la separación?.


La historia es aun mas frustrante si eres un televidente casual. Para ayudar a publicitar la serie,  FOX envio a los criticos un periodico falso del universo paralelo de Fringe que se vio brevemente en un episodio. Que mostraba cuan interesante es el mundo. John F. Kennedy es embajador de las Naciones Unidas, John Lennon se reunira con los Beatles y Star Trek fue la pelicula mas taquillera. Estas pequeñas pepitas existieron para los criticos, pero nadie viendolo en casa tienen idea de cuan interesante puede ser este otro mundo. 

¿CUAL DE ESTOS SHOWS TIENE UN MEJOR ALTVERSE?
Al finla, esta pregunta puede tener diferentes respuestas de diferentes fans. Si tu eres un sci-fi purista que esta verdaderamente interesado en el concepto del universo alterno, Fringe es para tí. Si eres un fan casual o mas interesado en los personajes e historias que en el Sci-fi, entonces el altverse de Lost es el lugar donde debes estar. 

Para mi, caigo en la categoria geek  del sci-fi y por eso creo que Fringe asume un universo alterno superior. Pero el punto mas importante es que ambos shows pueden mejorar. Lost puede empezar a conectar y cruzar los dos univeros mientras que Fringe puede pasar mas tiempo en su otro munso, mostrandonlo a nosotros.

Si ambos Lost y Fringe logran afinar sus dos universos alternos, el mundo televisivo de la ciencia ficción  se volvera mucho mejor y mucho mas divertido.
Fuente: BuddyTV