Bienvenidos a Selectric 251

Primero que nada me presento mi nombre es Paola Perez (alias @mspaoperez o Loli Dunham) soy la nueva integrante del Staff de Fringe Latino. Le quiero agradecer a JDunham por dejarme formar parte de este blog que tanto amo y al que tanto tiempo le pienso dedicar.


Sin mas preambulos paso a lo que importa.

Los Observers y El Fin de la eternidad

Como tema introductorio de la serie que tanto amamos y con la que nos obsesionamos, al menos yo, quiero introducir una teoría comparativa sobre esos curiosos personajes llamados Observers.

¿Que sabemos de ellos? 


Los Observers son el equipo científico de una sociedad de humanos de uno de los muchos posibles futuros de nuestra linea temporal, aparecen en momentos significativos de la historia, muchos de estos eventos han sido relacionados con "el patron" (en ingles "the pattern").

Para ser humanos, pues, a pesar de su calvicie y falta de cejas, lo son, demuestran un comportamiento social peculiar, ademas de habilidades físicas y mentales mas allá de lo típico. Sabemos que viajan en el tiempo debido a un nivel tecnológico único, con el fin de observar, pero tambien pueden modificar las lineas temporales.

Su verdadera identidad, motivos y misión era un misterio. Luego del capitulo 19 de la cuarta temporada, Letters in Transit, que nos situa en el 2036, podemos ver que el verdadero motivo de su presencia en nuestra historia era observarnos, estudiarnos para poder dominarnos.

En nuestro tiempo suelen emplear a mensajeros (no calvos) para el transporte de maletines y las imágenes de personas de interes. Asi como asesinos a sueldo. Pareciera que el observer conocido como September es quien tiene asignado los casos y eventos asociados a la División Fringe y al equipo científico de ella. Esto se da por un error que cometió, y se vio obligado a rectificar con lo que genero una peculiar relación con el Dr. Walter Bishop.

Aparecen en todos los episodios de la serie y aunque aparentan no tener ninguna emoción, sabemos que son capaces de sentirlas, recordemos que August fue capaz de sentir amor.

Uno de las demostraciones de los "cambios de realidad" que tiene intima relación con nuestra historiase ve en el capitulo 3x10 "the firefly" El tecladista de la banda "violet sedan chair" Roscoe Joyce, recibe la visita de su hijo Bobby que fallecio hace 25 años, luego recuerda que la ultima conversación que tuve con el por teléfono le dice que tuve un sueño muy raro donde un hombre calvo lo lleva a ver a su padre en un asilo. Con este hecho podemos verificar que pueden viajar a travez del tiempo y no solo estar ahi. Pues minutos después que lo vista lo podemos ver a Bobby hablando con September, diciéndole que lo regresaría a casa, siendo casa su tiempo y espacio en el que luego moriría.



La mayoría de la mitología de Fringe esta basada en algo real, sobre teoremas o hipótesis de la ciencia marginal, depende de nosotros descubrirlas o no.
Quizas una de las cosas de las que mas nos han intrigado a lo largo de estos cinco años son los observers. No recuerdo bien como llegue a donde llegue, pero mis ojos se iban abriendo cada ves mas a medida que leía el contenido

El fin de la eternidad (The End of Eternity) es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov en 1955. La novela trata sobre el tema de una sociedad capaz de viajar a través del tiempo. La historia se desarrolla en un insólito mundo de hombres viajeros del tiempo llamados Eternos, organizados en extrañas jerarquías y rangos, que se reclutan entre las diferentes épocas de la historia humana.La psicología del protagonista de la obra, Andrew Harlan y los otros Eternos es compleja. No ofrece una gran cantidad de introspección, sino una extraña visión del mundo, con el tiempo en vez del espacio, que surge de las conversaciones y los conflictos entre las personas que lo ven como normal. La Eternidad es un lugar y una organización que existe más allá del tiempo. Está compuesta solo por varones que son reclutados de diferentes momentos de la historia de la humanidad desde el siglo XXVII. Los Eternos tienen la capacidad de, por medios tecnológicos, entrar y salir en casi cualquier punto de la corriente temporal y viajar por ella, alterándola. 


En conjunto forman un cuerpo de guardianes que llevan a cabo, calculando y planificando cuidadosamente, las acciones estratégicas mínimas en el mundo temporal, llamadas Cambios de Realidad, con el fin de minimizar el sufrimiento colectivo en la historia de la Humanidad. Los Ejecutores son los encargados de alterar sutilmente el curso del tiempo protegiendo a la humanidad, a fin de minimizar el sufrimiento humano en la historia. La jerarquía de estos individuos se la siguiente: TEMPORAL (hasta los 15 años) - APRENDIZ (Te conviertes en eterno) - OBSERVADOR - ESPECIALISTA. (fuentes: Rincon del VagoWikipedia )

Bien claramente es para mi que cuando nos referimos a nuestros observadores, pueden estos eternos ser un punto de comparación bastante cercano. Y mas aun luego del 419 es, a mi modo de ver, de quienes proviene la idea de ellos en la serie.


No es de extrañarse que los productores se hayan basado en estos sujetos, siendo una serie de sci-fi, cuando Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de la ciencia ficción.



Sin mas y sin menos, me despido de este mi primer post oficial en la Familia de Fringe Latino. Espero que les haya gustado.

Aquí esta la promo para el episodio 4.14 "The End Of All Things" por parte de Warner Channel, que emitieron el pasado Martes, 3 de Abril. 


Y sin tener que esperar mucho, los primeros spoilers desde el set llegan a twitter y los compartimos con ustedes.

Pueden verlo después del salto. Recuerden contienen spoilers así que denle click bajo su responsabilidad.


Y el día llego. Hoy empiezan oficialmente las grabaciones de nuestra serie preferida. Eso quiere decir que muy pronto tendremos imágenes con spoilers desde el set y muchas novedades mas.

Aquí un par de imágenes libres de spoilers.




¿Cuántos fringies van a ver los spoilers? Yo creo que voy a ver todos y abandonar mi política de spoiler free porque esta es la última vez que veremos al cast en los sets de Fringe. ¿Y ustedes?

Definitivamente estos últimos 13 episodios nos harán llorar. No solo por todo lo que nos espera si no porque sabemos que es el último tramo en el camino de una de las mejores series de la Tv.

Y vídeos como este nos demuestra que aunque estemos a miles de kilometros del set de Fringe y aunque no formemos parte del equipo que realiza la serie, los fans hemos ayudado a crear las 5 temporadas de esta serie y como dicen en el vídeo somos parte de la familia de Fringe. Y lo mas gratificante es que los creadores nos consideran así, como parte de su familia.

Sin mas les dejo este vídeo lanzado en la comic con, en agradecimiento a los fans por haber estado ahí por cinco temporadas.