Esta semana el episodio no estuvo centrado en la mitología central de la serie si no mas bien fue un genial episodio independiente el cual nos llevo a conocer un poco mas de la vida sin Peter y de la supuesta tregua que los dos universos han pactado.

El Caso de la Semana


Sabemos que comúnmente cuando los productores tratan de lanzar un episodio independiente el cual puede atraer a mas televidentes, lo hacen de tal manera que los fans de la serie no lo sintamos tan aburrido. ¿Cómo lo hacen?. Pues reflejan el caso de la semana a lo que ocurre en la serie, en una especie de metafora para que no creamos que se olvidaron del tema que estamos tratando.

Esta semana el episodio trato sobre un asesino en serie. Este asesino mataba a las personas con el fin de robarles sus momentos mas felices y así poder de alguna manera alimentarse con ellos. 5 años han pasado y la División Alterna de Fringe no ha podido atraparlo ya que con un C.I. de 220 John siempre esta algunos pasos mas adelante que todos.

El caso se desarrolla en el Universo Alterno, con la ayuda de Olivia y del doble del asesino en este lado, quien a diferencia de su contra-parte es un profesor especializado en Asesinos en Serie.

El asesino usaba un método el cual le permitía sentir la felicidad de sus victimas cuando recordaban ciertos momentos de su vida, para hacer esto el congelaba el cerebro de estas personas las cuales eventualmente morían a causa de esto.

Como les dije mas arriba, el caso de esta semana se refleja en algo a lo que los protagonistas están pasando. Si nos ponemos a pensar todo este caso hace referencia a que las cosas buenas que alguien nos pudo enseñar pueden ir mas allá de un simple recuerdo. Cuantas veces nosotros mismos nos hemos encontrado haciendo algo que inconscientemente es un reflejo de lo que nuestros padres o personas importantes nos enseñaron sin necesidad de recordar como, cuando o quien nos lo enseño.

En este caso es algo parecido, todos de alguna manera se vieron influenciados por la presencia de Peter, ya que todos han cambiado ciertos aspectos ahora que Peter no esta, pero todos sin excepción están haciendo lo que Peter les dijo que hicieran, dejar de pelear y unir fuerzas para salvar ambos universos. Cosas como estas a pesar que no recuerden quien se los dijo perduran para todos los personajes.

Mundo Alterno


Sin duda alguna, el universo que sufrió menos cambios con la ausencia de Peter es el Universo Alterno, dado a que ellos son los que menos interacción tuvieron con Peter, porque tanto para la línea de tiempo en que ellos vivían y en la que viven ahora, ambos Peters desaparecen alrededor de los 7 años.

Es por eso que ellos han sido capaces de poder seguir contando su historia.

Charlie Francis por ejemplo está casado con Mona, la chica de los insectos que conocimos en el episodio 313 Immortality. Fauxlivia por su parte no tiene al bebe Henry, por ende sigue "enamorada" de Frank. Lincoln se sigue muriendo de amor por Fauxlivia, la suerte que tiene la chica es increíble.

Aunque para ser sinceros, Fauxlivia ha tenido un ligero cambio a como la dejamos en la temporada y como esta ahora. Si nos damos cuenta, cuando conocimos por primera vez a Fauxlivia la mas grande diferencia entre ella y nuestra Olivia era la soltura y confianza en ella misma, que muchos pensamos era arrogancia. Bueno durante el episodio 222 y antes de que se diera el cambio entre Olivias, Fauxlivia era exactamente igual a como es ahora, sarcastica y desinteresada, se preocupa por salvar las vidas de los inocentes al igual que Olivia pero para ella es mas una competencia que solo hacer lo correcto.

El cambio en Fauxlivia vino con la interacción que tuvo con Peter, quien desde un principio le dejo en claro que las cosas no son tan simples, que el no se podía subir a la máquina y decidir que universo destruir, porque tenía que haber una manera de salvar a ambos. Todo el tiempo que paso Fauxlivia en este lado cuando Peter estaba en la línea de tiempo le sirvió para crearse una nueva perspectiva y darse cuenta de que nosotros no somos el enemigo como Walternate le ha hecho creer.

El hecho de tener un bebe y empezar a querer un mundo mejor para su hijo hizo a Fauxlivia mucho mas humana y todas esas experiencias que tuvo, todas están ligadas a Peter, pero la no existencia de Peter ha hecho que Fauxlivia regrese a ser la misma chica sarcástica que conocimos en la segunda temporada.

Sabemos como la desaparición de Peter afecta a Walter y obviamente a Walternate lo afecto de la misma manera en que lo hizo cuando Walter secuestra a Peter, porque al parecer Walternate sigue siendo el secretario de defensa en el otro lado pero me gustaría ver si en el ha cambiado algo.

Nueva Línea de Tiempo


Como sabemos muchas cosas han cambiado, entre ellas esta el dato quizás mas importante que se revelo en este episodio.

En la primera temporada, episodio 1x06 "The Cure" Olivia le confiesa a Peter que tenía un padrastro abusivo que la golpeaba a ella y a su madre y que a la edad de 9 años ella cansada del abuso cometido por su padrastro toma un arma y le dispara, pero no lo mata. El hombre este escapa del hospital donde estaba internado y continuo atormentando a Olivia mediante tarjetas de cumpleaños que le enviaba para hacerle saber que aún estaba vivo.

En esta nueva línea de tiempo, Olivia le dice a Fauxlivia que ella mato a su padrastro, no especifica cuando pero supongo que es durante el mismo incidente que menciona en el 1x06. Ahora lo que no esta muy claro es porque toma la decisión de hacerlo o mas bien de donde saca el coraje para hacerlo, porque una de las razones principales para que Olivia decida de alguna manera enfrentar su situación se lo debe a Peter.

Gracias a este episodio, sabemos que Olivia en realidad no cruza al otro lado como vimos en el final de la segunda temporada, si no mas bien es secuestrada por Fauxlivia para así poder robar las partes de la máquina que el Universo Alterno no tenía.

Durante este secuestro, Fauxlivia toma su lugar por semanas en nuestro lado y de alguna manera Olivia logra escapar o quizás es devuelta por Walternate. Por que si recordamos esa fue su primera intención, pero Brandonate al saber que Olivia puede cruzar entre universos quería estudiarla, pero supongo que en esta línea de tiempo Walternate no se entera que Olivia puede hacer esto, por lo que no le servía de nada estudiar su cerebro.

Es por este motivo que Alt-Broyles aún esta vivo porque quizás el no tuvo que intervenir para salvarla y por ende no traiciono a Walternate.

Ahora si mi teoría es correcta, Olivia nunca tuvo que suplantar a Fauxlivia en el universo rojo, por ende los casos en los que ella ayudo a resolver aún siguen pendientes en ese universo.

Algunas Observaciones

  • Con la salida de Peter, Astrid a tomado su lugar en cuanto a salir con Olivia a resolver los casos y Lincoln se a convertido en Astrid para Walter, ya que me parece gracioso que sea el nombre de Lincoln el que Walter ahora confunde y no el de Astrid.

  • Me parece curioso también que Walter cuente sus pasos a la hora de caminar dentro del laboratorio.

  • Otra de las cosas que si me parecen lógicas y creo que los productores han tratado de corregir con este cambio, es la relación entre Olivia y Astrid, es lógico que ellas dos sean mas amigas, dado a que son las dos únicas mujeres en el lab. Esperemos que esto no desaparezca con la llegada de Peter.

  • Como acotación personal, me parece un poco increíble que las personas que se ven expuestas al universo alterno, como nuestro Lincoln y John, deduzcan tan rápido que Olivia y Fauxlivia sean la misma persona, lo primero que yo pensaría es que son gemelas identicas, obvio que John al ver el amber si tiene que sospechar, pero la manera tan rápida en aceptar este otro universo es demasiado para mi gusto.


Bueno cortexi's estas son mis opiniones mas detalladas del episodio de la semana pasada, espero que las disfruten. También quiero invitarlos a escuchar las opiniones del equipo de Fringe Latino en el podcast para este episodio y leer las magnificas observaciones de Andres. Conmigo será hasta la próxima semana.


Hola Cortexi's! Esta vez nos reunimos para poder ver juntos las observaciones que el episodio 4x02 "One Night in October" nos ha dejado. Un episodio bastante emocionante para unos, aburrido para otros. Para mi, este episodio estuvo bastante entretenido y algo emocionante. Bueno, pues sin nada mas que agregar nos sumergiremos en este episodio para ver lo que nos ha dejado. Y también les invito a que escuchen el podcast para este episodio aquí.


Caso de la Semana


Como sabemos el episodio de esta semana no fue mitológico, a diferencia de la Premier que trató acerca de los Shapeshifters, a pesar que involucró al Universo Alterno. Bueno, lo que quería dar a notar aquí es que el caso de este episodio estuvo presente en el opening del final de la Tercera Temporada: "Extraccion del Pensamiento", aunque en este caso seria Extracción de Recuerdos o Memorias. Me esta gustando que estén haciendo casos que hayan salido en Openings de temporadas anteriores.


Número de la Suerte


El número de la suerte de la productora Bad Robot hizo aparición en este episodio. Lo podemos ver en la placa del tractor del padre de John McClennan. 


Apple Glyph


Mientras John estaba robandole las memorias a su doppelganger pudimos ver una media manzana en alusion al Apple Glyph. Vemos que a los productores les gusta usar manzanas de verdad, ya que vimos una similar en la primera parte del Segundo Final de Temporada: "Over There Parte I".


Anaranjado



El color anaranjado hizo bastante apariciones en este episodio. Primero lo vemos cuando Broyles y Olivia entran al Scanner para ir a hablar acerca del caso. Luego, lo volvemos a ver en el tranquilizante que le dan a John McClennan. Despues lo vemos en el ámbar que se encontraba cerca de la casa del asesino John. Y por ultimo, lo vemos en una luz de la calle mientras Bolivia y Olivia llegaban a la ex-granja.


Domo


Justo cuando pasamos a la oficina de nuestro John McClennan, podemos ver un objeto de vidrio, que a mi parecer es un pisapapeles. Este pisapapeles me recuerda mucho a la especie de domo que se ve en las fotos promocionales del Cast.


Reflejos



El tema de los reflejos es bastante utilizado en la serie, y en este episodio hubo bastantes alusiones ya que vimos muchos doppelgangers en este episodio. Primero vimos el reflejo de Walter cuando le estaba contando a Kennedy Lincoln acerca del Otro Lado. Después vemos el reflejo de Lincoln Alterno mientras escuchaban la conversación de Bolivia con nuestro John.Y por ultimo, vemos el reflejo de Bolivia mientras se estaba lamentando por no haber quitado las fotografías.

Curiosamente en este episodio, Walter estaba intentando eliminar todas las superficies que pudieran reflejar para así evitar ver al "hombre en el espejo".


Velocípedo 


Mientras Bolivia y John estaban investigando la casa del Asesino John, cuando entran a una especie de cobertizo se puede ver que hay un velocípedo. Parece que las bicicletas no fueron creadas en el Universo Alterno, ya que no hemos visto ninguna.


Azul Amarillo Rojo



La secuencia de colores azul, amarillo y rojo se hizo presente en este episodio en varias ocasiones. Primero lo vemos cuando el Asesino John estaba robándole las memorias felices de Jeremy Roman (la primera victima vista). Luego, lo vemos también cuando le estaba robando las memorias de Margery a nuestro John McClennan. Después lo vemos en el mismo cuarto donde estaba nuestro John, justo cuando llegan Lincoln y Olivia. Por ultimo, lo vemos cuando Olivia y Broyles se encontraban en el hospital después de ver a nuestro John.


Verde




El color verde por si solo es raro que aparezca aunque si ocurre, pues en este episodio vimos en varias ocasiones este color. Primero, lo vemos justo después del opening cuando no dirigimos al Laboratorio de Walter. Después lo vemos en la gasolinera donde se encontraba observando el Asesino John. Luego vemos un foco de color verde en el laboratorio de Walter. Luego justo cuando Lincoln y Olivia encuentran la puerta donde estaban los dos John, se pueden ver unas esferas de color verde. Después, cuando ellos entran en el cuarto donde estaba nuestro John podemos ver una mangera de ese mismo color. Y por último vemos otras esferas de ese color cuando Olivia encuentra a el Asesino John.


Verde Rojo




Este episodio ha sido bastante acerca de colores. En esta ocasión los colores verde y rojo se hicieron bastante presentes: primero los vemos en el Scanner que se encuentra la Isla de la Libertad que primero pasa de rojo a verde. Curiosamente en el episodio anterior no vemos el color verde solo el rojo. Luego, lo vemos en la gasolinera donde se encontraba observando el Asesino John. Después lo vemos en el aparato donde estaban escuchando Lincoln y Olivia. Después lo vemos en el cobertizo que estaban revisando Bolivia y nuestro John. Y por último, lo vemos en la foto del papá de John.


Combustible 


Parece que en el Universo Alterno, utilizan propano como gasolina. En nuestro universo es más usado para combustible también, pero se ocupa mas por que ebulle (hierve) bastante rápido (-42.1 °C).


Luces


En este episodio pudimos ver una nueva clase de luz. No me dejarán mentirles pero, la primera vez que viajamos al Universo Alterno vimos una luz de color verde ¿Porque verde?. Muchos dicen que es una luz azul pero para mi es una luz verde, ¿que dicen ustedes?. Y ya luego, de que resolvieron el caso y regresamos a nuestro Universo ahí si pudimos ver una luz azul. Les dejo las dos a la par para que comparen y me digan lo que piensan.


Tranquilizante


Olivia le dice a John McClennan que el viaje que realizarán sera largo y que seria mejor que se tomara un tranquilizante. Esta escena me recuerda mucho a Lost, ya que en esa serie también paso eso:

En un flashback del episodio 3x07 "Not in Portland" Los Otros reclutaron a Juliet Burke (una doctora en fertilidad) para que las ayudara con su problema ya que no podían tener hijos en La Isla. Richard Alpert y Ethan Rom la convencen de ir a La Isla con la mentira de que trabajan para una compañía llamada "Mittelos Bioscience" (Anagrama para Lost Time). A Juliet le dieron un tranquilizante para llegar a la Isla. Este era tambien un viaje largo pero era para que no supiera adonde iban.


Números Lost



En este episodio logramos ver bastantes de los números que eran bastante populares en Lost: 42, 23, 16, 15.  Primero podemos ver en una foto de una de las victimas de John el numero 42. El total de víctimas del Asesino John McClennan era de 23. Luego, cuando Bolivia les estaba explicando a Broyles y a Olivia que habían encontrado ADN en la ultima escena del crimen se puede ver el número 16. Por ultimo, cuando John le estaba robando las memorias de Margery a su doble podemos ver el número 15 en un aparato.


Black & White


Seguimos con las referencias a Lost. Esta vez podemos ver al principio del episodio un globo terráqueo detrás de Broyles en su oficina en la División Fringe, que curiosamente es de color blanco y negro.


John McClennans





Los dos John McClennans compartian mas de lo que se mencionaba en el episodio, ademas de la silla, les dejo las imágenes en las que se ver los diversos objetos que poseían los dos. 

Bueno, pues cortexi's. Eso es todo por este episodio. Espero que les haya gustado mis observaciones y como siempre les invito a que comenten acerca de este episodio y de cualquier cosa que hayan visto o no hayan entendido que aquí se las responderemos. Nos vemos la próxima semana con el episodio 4x03 "Alone in the World".