Después de tres largas semanas de espera, tenemos un nuevo episodio de estreno y retomamos la trama del episodio 3x17 "Stowaway" para encontrar al equipo Fringe tratando de extraer la conciencia de William Bell del cuerpo de Olivia.

"Fringeception"
1.01 "Pilot"

A pesar de no haber visto Inception, eh escuchado muchas referencias sobre esta película y su relación con el tema del episodio de esta semana. Pero en la serie el tema de viajar dentro de la menta de otra persona es algo que ya lo vimos en el primer episodio de la serie y durante varios episodios de la primera temporada.

En este episodio, Olivia entro en el subconciente, en las memorias de John Scott para poder ver el rostro de la persona que los había atacado y así salvarlo.

Durante la primera mitad de la primera temporada, Olivia tuvo que luchar contra los recuerdos de Scott que se quedaron atrapados en su memoria.

Ahora el proceso en que lo realizaron en este episodio fue también diferente al que vimos en el episodio 101, pero mantuvieron el mismo principio, compartir y sincronizar las ondas cerebrales de Olivia, Walter, Belly y Peter.

Ahora a pesar de que Walter menciona que solo tenia que hacerle un par de ajustes a lo que hicieron en el 101 para que esta vez pudieran viajar a la mente de Olivia y no solo visitar sus recuerdos, me pareció demasiado simple la manera en que lo hicieron. Tomando en cuenta de que en esta ocasión las cosas eran ligeramente mas difíciles que en el 101.

Imagino que la razón por la que esto sucedió es por todos los avances tecnológicos a los que Bell tiene acceso ahora, gracias a su estadía en el Otro Lado y también porque en los 17 años que Walter estuvo en St. Claire's el pudo terminar o perfeccionar mucho de estos experimentos, los cuales ahora deben estar en Massive Dynamic.

Bueno, debo admitir que la idea de tener episodios serializados en la serie atrae mucho a los fans, ya que si el episodio 2x19 estuvimos en la mente de Walter mientras el le contaba el cuento a Ella y en este episodio estuvimos en la mente de Olivia, quiere decir que tal vez el 4x19 entremos en los recuerdos o subconsciente de Peter, Lo que quizás nos permita ver y conocer ese pasado "supuestamente" oscuro que tenia Peter antes de unirse a la División Fringe y que aún no hemos visto.

En La Mente de Olivia


Me encanto ver que cada aspecto de la personalidad de Olivia, cada trauma y experiencia que ha vivido se vio reflejada en los escenarios del episodio.

Dentro de la cabeza de Olivia, el Universo Alterno esta presente, con lo que probamos que las memorias de Bbitchlivia y su experiencia en el otro lado esta grabada en ella.

La ropa y colores que identifica a los cortexi-kids también estuvo presente, ya que todas las personas a las que Olivia recuerda están vestidas con esos colores.

Dentro de ella, podemos ver que uno de sus mayores temores aún sigue ahí. Su padrastro, el hombre que maltrataba a su madre y a ella es uno de los recuerdos que mas aterra a Olivia, a pesar de que ahora Olivia es una agente, el trauma que este señor le causo no ha tenido reparo para ella.

Gracias a esta visita a la mente de Olivia pudimos conocer algo sobre el verdadero padre de Olivia, al cual durante estas tres temporadas no se había mencionado casi nada. Sabemos que su papá era un militar y que por eso su familia tenia que cambiar de casa muy seguido, pero esta fue la primera vez que lo vimos y que supimos que el no solamente era un simple militar, si no que era una persona muy importante y que al parecer era muy cercano a Olivia. Pero al saber esto, nos preguntamos ¿Donde esta su papá? ¿Esta vivo o muerto?.

Walter & Belly

La relación de estos dos personajes siempre es emocionante y reveladora, pero me hubiera gustado ver una conversación mas frontal con respecto a la maquina y el destino de Peter.

Durante la parte animada del episodio, Walter le menciona a William que el lo necesitaba, a lo cual William responde que no era cierto, ya que cualquier decisión que el tome, será la correcta porque ahora y gracias a los experimentos que Bell realizo en Walter, este último posee la sabiduría de la Humildad, que es la cualidad que mas diferencia a Walter de Walternate. Esta sabiduría hace que ya no sea necesario para Walter, tener que contar con Belly para constatar las cosas que el haga.

Me pareció excelente que los productores saque esto a la luz ya que al final esta cualidad será crucial para el desarrollo del final de temporada.

Sabía que el Perro No Cazaría


William Bell es sin duda uno de los personajes mas misteriosos en la serie, la manera en la que siempre se nos ha presentado nos deja pensando que no es lo último que hemos visto de el.

Pero, ahora que lo pienso bien, si Bell no hablo directamente con Walter sobre la maquina, ¿cual era su propósito para regresar de entre los muertos?. Nadie sabe si Bell es bueno o malo, si lo que hizo fue para salvarnos o para destruirnos, pero en cuanto a lo que ha hecho con Olivia, hasta el momento no le ha mentido. Para mi que el plan de Bell no era apoderarse del cuerpo de Olivia ni mucho menos traspasar su alma al cuerpo de otra persona, para mi que la intención de Bell era de liberar a Olivia de sus traumas y temores para que ella se diera cuenta de cuan importante y fuerte es. Además, no creo que esto sea lo último que hayamos visto de el.

Fearless Olivia


Sabemos que el cortexiphan trabaja de acuerdo a las emociones y para Olivia el cortexiphan se activa cuando ella tiene miedo, ahora, al ser liberada de sus temores, ¿será Olivia capaz de tener las mismas habilidades?.

Se que Olivia ha logrado de cierta manera, controlar el hecho de cruzar entre Universos, lo ha logrado con cierta ayuda de las drogas de Walternate, pero al final lo hizo y no necesito que el miedo la haga cruzar como cuando era una niña. Pero, en el episodio 314 "6B" ella tuvo que volver a sentir miedo para ver los objetos del otro lado, incluyéndolo a Peter. Se que una cosa es mas importante que la otra. Pero, ¿como afectara en sus habilidades el hecho de no sentir ese tipo de miedo?.

Mr. "X"


Como les mencione líneas arriba, todas las experiencias por las que Olivia a pasado están aún guardadas en su subconsciente, el Universo Alterno, el brazo robótico de Nina, las torres gemelas, el pasadizo que la llevo a su primer encuentro con Bell. Todo esta grabado en su memoria. Memoria que no solo tiene de ella, si no también de Bitchlivia.

El hombre misterioso que Olivia tiene atrapado en un Zeppelin no es nadie que nosotros hayamos visto en el pasado, pero si tanto los recuerdos de Bitchlivia como los de ella están atrapados dentro de ella, puede ser que este Hombre Misterioso, sea en realidad un recuerdo de Bitchlivia y no de nuestra Liv, que al tener el recuerdo dentro de ella lo confunde como propio, como ya paso con los recuerdos de John Scott en la primera temporada. Ya que es mas lógico que Bitchlivia encierre a alguien dentro de un Zeppelin, ya que ella ha usado mas este transporte que nuestra Olivia y parecía que este personaje llevaba un buen tiempo ahí.

Esto quiere decir, que quizás este hombre no quiere matar a nuestra Olivia si no que en realidad quiere matar a Bitchlivia, cosa que yo no tengo ningún problema con tal que no toque a nuestra Olivia. En fin, si esto es cierto que significado tiene el hecho de que Olivia crea que la quieren matar.

Ahora, otra teoría es que este Mr. "X" sea en realidad la representación de un miedo o un deseo oculto de Olivia, que después de mucho tiempo y gracias a Peter, logra escapar y estar mas presente en su vida.

Claro que también, quizás este Misterioso Hombre haya sido implantado en la memoria de Olivia por Walternate cuando le lavo el cerebro en el 301. Pero el hecho que este hombre este ahí no significa que en realidad exista y que al escaparse de donde Olivia o Bitchlivia lo tenían encerrado pues ahora pueda matarla en realidad.

Zombies


Aún no me explico porque habían zombies en la cabeza de Olivia, imagino que ha quedado igual de traumatizada que yo al ver The Walking Dead :). Lo curioso es que todos eran Brandon, imagino que estos eran Brandonates y como Olivia sabe que el quiso sacarle el cerebro y partes de su cuerpo para estudiarlo es por eso que lo veo como un zombie, otra cosa no se me ocurre.

Finalizando...

En general, me gusto mucho el episodio, sin duda han habido mejores en esta temporada, pero la manera en como se desarrollo me pareció buena. Al igual que con Brown Betty este episodio nos traerá pistas sobre lo que veremos en futuros episodios.

Bueno cortexi's espero que les haya gustado el análisis, si se me paso algo please háganme saber en los comentarios y así lo discutimos. Ya solo quedan 3 análisis mas para terminar esta increíble tercera temporada. C ya next week.

A raíz del próximo episodio titulado "6:02 AM EST", en el cual se muestra lo que podría ser el principio del fin para nuestro universo, Fox ha sacado un vídeo entrevistando al cast acerca de sus impresiones acerca de este gran episodio.



John Noble: Nosotros introducimos el conflicto entre los dos universos, una historia masiva... una historia inusual. Necesitamos ponerle un fin. Necesitamos concluir la historia.
EL PRINCIPIO DEL FIN
Jasika Nicole: Nuestro episodio final, en una manera se ha extendido por los últimos tres episodios.
Anna Torv: El resto de esta temporada es acerca de que es esta Maquina, que hace y como la detenemos.
Blair Brown: Mucho de la historia se esta juntando y también muchos universos naturalmente, e historias que necesitan desenredarse en algunos casos, y amarrarse en otros.
John Noble: Vamos a tomar este camino a través de lo que pasa a medida que activamos la Maquina.
Joshua Jackson:  Es una inevitabilidad. La Maquina iba a activarse de una forma u otra. Sabias que eso tenia que pasar.
Bolivia Dunham: ¿Ha activado esta arma?
Walternate Bishop: Para salvar nuestro mundo, destruimos el de ellos.
John Noble: Pienso que por el tiempo que alcancemos los últimos tres, a pesar de nuestras mejores intenciones, la gente esta empezando a sentir apegados a los personajes en ambos lados.
Blair Brown: Pienso que es interesante lo de los personajes de Olivia y Bolivia. Ellas empezaron como polos opuestos en una manera. Amamos a Olivia y amamos cuando hizo de Bolivia, ustedes saben, Olivia mala. Y ahora, ella ha sido humanizada con todo esto: el bebe, y el venir a ver: "Hey he estado allá y no es tan diferente a nosotros".
Anna Torv: Creo que ese ha sido el punto, todo el concepto de identidad, que es blanco y que es negro, y cual es el gris. Y creo que hemos logrado volverlo un poco gris.
Bolivia Dunham: Tu hijo esta "allá".
Walternate Bishop: He escogido renunciar a mi hijo para que así puedas conservar al tuyo.
Jasika Nicole: Todo empieza a inflarse y a inflarse y a crecer.
Blair Brown: Lo cual por supuesto siempre es acerca de la Maquina, y siempre acerca de Peter, y siempre acerca de lo de padre e hijo y los sacrificios y la perdida del hijo.
Walter Bishop: Podrías morir.
Peter Bishop: Y si no hacemos algo, todos moriremos.
Lance Reddick: Y ustedes llegaran a alguna conclusión acerca de cual universo sobrevive y cual no por el final de temporada.
Anna Torv: Si descubrimos al final de la temporada que es la Maquina, de donde vino y cual es su propósito.
Blair Brown: La belleza del show es que habla acerca de grandes ideas donde hay ciertas cosas metafísicas y sociales. Como la gente por ultimo son parecidas, aunque no persona a persona. Amo que esa es una parte de como contamos la historia

El pasado viernes, la pagina de Sprint donde se promociona la serie, lanzo un nuevo viral llamado Fringe Divisions y cuenta con 5 capítulos identificados con un Glyph, que al trasladarlo forma la palabra ALTER. Este nuevo viral ya tiene 2 capítulos desbloqueados para que podamos verlos y esta abierto para todas las personas y no solo los americanos y pueden acceder usando sus cuentas de Facebook o usando un anónimo.

El primer Capitulo empieza con una intro donde Walter nos habla un poco sobre el Universo Alterno y nos muestran de manera divertida que es lo que nuestra versión alterna esta haciendo. Esta es la intro:


Después de terminada esta fase, nos pide nuestro correo y teléfono celular para enviarnos mas información cuando la fase 2 este activa.

El Segundo capitulo, que acaba de aparecer hoy, nos lleva al laboratorio donde Walter nos quiere realizar unas pruebas pero es interrumpido por Astro, que nos advierte que hay un intruso en el lab y que miremos por un scanner, lamentablemente después de esto todo se pone en blanco y no he podido ver que mas trae esta segunda fase. Intentare navegar con un proxy americano para ver si me ocurre lo mismo y se los informo:


Como un bonus, en la parte de abajo del menu principal de este viral pueden enviar un video modificado para alguno de sus amigos, inténtenlo es muy divertido.