Con ustedes el primer vídeo promocional para el episodio de la próxima semana.


E esta é a promo com legendas em português



Esta semana los glyphs deletrearon STILL o AÚN, TODAVÍA o A PESAR DE TODO, en referencia al regreso de Peter.

La semana anterior y a pesar de su corta presencia en el episodio Peter Bishop gano obteniendo 258 de los votos de la encuesta, empatando con Lincoln, Olivia y Walter.

4x01 "Neither Here Nor There" - Lincoln Lee
4x02 "One Night In October" - Olivia Dunham
4x03 "Alone in the World" - Walter Bishop
4x04 "Subject 9" - Peter Bishop

¿Quién ganará esta semana?





Por fin llego a nuestras pantallas el quinto episodio de esta temporada y trajo con sigo muchas sorpresas, pero ¿ cumplió tus expectativas?. Vota en nuestra encuesta.





Después de mucha espera el quinto episodio de Fringe llega a nuestras pantallas para Presenciar el Regreso de Peter Bishop. A continuación la información mas importante para el episodio.

Vídeos Promocionales



Comunicado de Prensa

ALGUNAS COSAS NO ESTÁN DESTINADAS A SER MANIPULADAS EN UN NUEVO EPISODIO DE "FRINGE", VIERNES 28 DE OCTUBRE POR FOX

Arye Gross Estrella Invitada

A raíz de los recientes acontecimientos impactantes, las cosas aumentan cuando los cambia formas traslucidos regresen. A medida que la amenaza y las circunstancias se intensifican, un ex científico de Massive Dynamiv Malcolm Truss (estrella invitada Arye Gross) entra al juego. Mientras tanto, Nina Sharp vista a Walter en el Laboratorio en el nuevo episodio "Novation" de FRINGE, al aire el Viernes 28 de Octubre (9:00-10:00 PM ET/PT) por FOX. (FR-405) (TV-14 L, V)

Elenco: Anna Torv como Olivia Dunham; Joshua Jackson como Peter Bishop; John Noble como Walter Bishop; Lance Reddick como Phillip Broyles; Blair Brown como Nina Sharp; Jasika Nicole como Astrid Farnsworth; Seth Gabel como Lincoln Lee

Elenco Invitado: Arye Gross como Malcolm Truss

Imágenes Promocionales


Más después del Salto ... Cuidado que contiene grandes spoilers ...


Por fin llegamos al episodio que todos los POlivia fans estaban esperando. Para empezar el episodio tiene cero Lincoln Lee y el regreso de Pacey ... sorry ... Peter a la serie. Pero al parecer no todo será felicidad ahora que el a regresado.

El caso de la semana



Esta vez el caso de este episodio no pudo estar mas lejos de lo que en realidad estaba pasando. Iniciamos el episodio viendo como una extraña energía trata de comunicarse con Olivia o al menos tocarla.

Por las descripciones que Olivia le da a Walter, este piensa que tal vez sea alguien que posee la habilidad de la Proyección Astral. Con esto nos remontamos a los siempre entretenidos y llenos de mitología "Tratamientos con Cortexiphan".

Walter recuerda que uno de los niños logro proyectarse pero atraía hacia el objetos de metal, al igual que la energía que persigue a Olivia.

Después de tratar de ubicar al Sujeto de Pruebas #9, Olivia y Waler descubren que no era el, el causante de la energía que esta persiguiendo a Olivia. Al no saber de donde procede la energía y ver que esta podía hacerle faño a Olivia, Walter cree que quizás Cameron James pueda hacerla desaparecer.

Cuando Olivia y Cameron intentan desaparece la energía, Olivia ve dentro de esta al "hombre de sus sueños" y estoy hablando de manera literal, ya que Peter se presenta ante Olivia en sus sueños.

En resumen, el caso de la semana era super claro para todos los cortexi's y para Peter, pero no para el resto de personajes. El caso era el regreso de Peter pero como Olivia y Walter no conocen de su existencias no relacionan que estos hechos están ligados a el.

Cortexiphan Trials



Muchas cosas han cambiado en esta línea de tiempo sin Peter, entre ellas los famosos Tratamientos con Cortexiphan.

En la línea de tiempo normal, la razón mas importante para que los tratamientos continúen era tratar de encontrar la manera de regresar a Peter al otro lado sin dañar mas el universo. Sin tener esta razón obviamente en esta línea de tiempo los tratamientos no fueron tan lejos. Según Olivia, Walter si trato a varios niños pero no lo hizo de la misma manera que en la línea original.

Particularmente yo entiendo que en la línea de tiempo original Walter logró que el cortexiphan se adhiera a los niños y que permanezca con ellos siempre, lamentablemente Walter es encerrado en St. Claire y no puede culminar los tratamientos y/o "educar" a los niños y fue por eso que tiempo después Bell decide ver cual de estos niños resistía la re-activación.

¿Porqué Bell no continuo con los tratamientos?

Si Vell continuaba con los tratamientos e intentaba entrenar a los niños corría el riesgo de que Walternate se enterará de ellos y de las habilidades que estos les podría dar, haciendo de que Walter, Bell y el mismo Peter corrieran peligro.

Ahora, en esta línea de tiempo Walter no explora mas de lo debido porque no tiene que lo motive por ende los ensayos no fueron tan fuertes. Según Olivia, las consecuencias o efectos secundarios que algunos de los niños pudieran tener era algo que ni Walter ni Bell podían saber, ya que cuando experimentaron el efecto del Cortexiphan solo duraba por 20 min  y después desaparecería.

Como es lógico, en esta línea de tiempo la única que no sufre de aparentes efectos secundarios es Olivia, ya que ella en esta línea también era la mas fuerte  la que manejo mejor los tratamientos.

Aún con todo esto, Olivia si causa el incendio en su habitación, pero creo que ella hablaba del que vimos en al primera temporada cuando Olivia tenía solo 3 años, ya que el incendio que causa cuando tenía 8 años se debió a la necesidad de Walter para hacerla cruzar de universo.

Relaciones entre Personajes

Walter, Olivia


Una de las cosas que mas me gusta de esta nueva línea de tiempo es la relación entre Olivia y Walter. Al no tener a Peter presente, Olivia puede llegar a tener una relación mas cercana con Walter.

Ahora, no solo el hecho de la no existencia de Peter es lo que ha influido a que estos dos personajes se lleven mejor, debemos de recordar que al no existir los tratamientos con Cortexiphan, Olivia es diferente y por ende no le guarda el mismo rencor a Walter por lo que le hizo ya que técnicamente no hizo mucho.

Pero al final del día me encanto ver que Olivia es mas compasiva y no tan dura en cuanto a expresar sus sentimientos y su calidez hacia Walter, esperemos que esto no desaparezca ahora que Peter esta de regreso.

Walter y Nina



En la línea de tiempo anterior, a pesar de que Walter no confiaba mucho en Nina Sharp no era como ahora, en esta línea de tiempo, Walter detesta a Nina, la razón no es clara porque ninguno de los dos menciona nada, pero lo que si es claro es que este sentimiento viene desde muchos años atrás. ¿Será Nina la Yoko Ono entre Bell y Bishop?.

Nina y Olivia



Ahora lo mas extraño de todas estas relaciones es sin duda alguna la relación entre Nina y Olivia. Como sabemos, Olivia y Nina se conocen en el episodio 1x01 Pilot, al menos eso es lo que Olivia cree, pero eso no quiere decir que eso paso.

Nina conoce a Walter desde antes de los tratamientos con Cortexiphan, por ende no es raro pensar que quizás Nina si conoce a Olivia cuando ella era pequeña. La razón por la cual eso cambia en la línea de tiempo anterior no es clara, pero sabemos que Olivia no recuerda muchas cosas de cuando era pequeña.

Bueno, en esta línea de tiempo al parecer Nina fue una parte importante en la vida de Olivia, ya que estuvo con ella durante su niñez y adolescencia ya que comparten el recuerdo de la fiesta de promoción de Olivia.

¿Pero porque es que Olivia y Nina ahora tienen una relación?

Pues quizás luego de la muerte de la madre de Olivia, Nina de alguna manera se convierte en el hogar adoptivo para Olivia y quizás para Rachel también.

Espero que nos aclaren este punto en episodios futuros.

So ... Where Was Peter Bishop?

Como era de esperarse el regreso de Peter sorprendió a muchos fans aunque creo que sin haber leído ningún spoiler, era bastante claro que Peter regresaría en este episodio.

Creo que todos deducíamos que la energía era el pero yo al menos creí que el Subject 9 era en realidad Peter y no Cameron James.

Ahora, Peter regresa al mismo lugar donde supuestamente muere cuando niño. Reiden Lake es el lugar donde una ve mas el espacio-tiempo se debilita y permite que de alguna manera Peter pueda regresar a está línea de tiempo.

A pesar de regresar aún no sabemos como es que se las arreglo para hacerlo, donde estuvo todo este tiempo y como esto afectará la historia y lo mas importante de todos, que es lo que pasará con September ahora que a vuelto a intervenir. ¿Qué pensará December sobre todo esto?

  • Mejor Frase del Episodio: We create technology. How it is used is not our concern. We just own the patents - Nina Sharp.

    Nosotros creamos tecnología. Como es usada no es nuestra preocupación. Solamente poseemos las patentes.  -Nina Sharp.
  • Mejor Actuación y Personaje: John Noble como Walter Bishop.
  • Momento mas gracioso: Olivia y Walter tomando root beer float.
  • Puntuación personal para el episodio: 4/5
  • Dato Importante: En esta línea de tiempo, la madre de Peter también se suicida, esta vez debido a la muerte de sus dos hijos.
Bueno cortexi's espero que les haya gustado el análisis, mil disculpas por la tardanza pero este par de semanas he tenido muchas cosas pendientes que hacer en casa y no he podido sentarme tranquila a realizar el análisis. Como siempre los invito a que escuchen nuestra review del episodio en el Podcast para el 4x04 y también visiten la entrada de las Observaciones para el episodio. Conmigo es hasta la próxima semana.