Despues de que Blogger borrara mas de 3 veces esta traducción. A continuación les dejo una super entrevista con el actor Leonard Nimoy donde nos cuenta sobre el final de temporada y nos da super mega spoilers sobre lo que veremos en estos episodios.

Les advierto que la entrevista contiene muchos spoilers, asi que queda en ustedes leerla ;)


Pareciera que las ultimas dos temporadas han señalado ya sea una reunión o una confrontación con William Bell.

Nimoy: Muy perceptivo. (Risas)

Y no estoy seguro si es que en esta temprada o no se resuelve todo el misterio que rodea a William Bell o ¿que es lo que el significa para los personajes principales?

Nimoy: Habrá una gran confrontación. Yo la llamaría la gran confrontación entre los dos personajes. Sólo vimos un poco de esto la última vez que estaba aquí cuando le estaba realizando una cirugía cerebral. Pero ahora los veremos pasar un tiempo juntos en una escena dramática, una dramática situación donde sabremos más acerca de su relación, una visión general de ésta. Sus pasados, lo que ellos estaban haciendo, lo que intentaron hacer, como afectó los universos, ambos universos. Y realmente, los dos tienen sentimientos. Tienen cosas que trabajar juntos. De hecho, hay un momento donde Olivia dice, “Hey, soluciónenlo en otro momento.” (Risas). Tenemos otras cosas con las qué tratas, lo cuál pienso que es un momento terrorífico. Veremos eso. Veremos que pasa.

¿Veremos escenas clave entre William Bell y algunos de los otros personajes, además de Walter?

Nimoy: Veremos a otros personajes con William Bell en el trabajo, pero esencialmente las cosas van a estar entre William y Walter. Lo otro queda en segundo plano.

El show ha sido renovado por una tercera temporada.

Nimoy: ¿En serio?. ¡Es grandioso!

Esto significa que tu personaje puede regresar en la tercera temporada?
 
Nimoy: No tengo idea de los planes futuros. Atenderé el teléfono, particularmente cuando J.J. Abrams me llame (Risas).

Usted aludió que hay una pelea personal entre William y Walter. ¿Tiene eso que ver con la posible relación con la misma mujer?

Nimoy: ¿Relación con la misma mujer? Oh, que pregunta tan interesante. Wow, de donde sacaste eso?

En el episodio del 1 de Abril, “Peter”, vimos a un Walter joven y también vimos un universo alternativo. Hay alguna sugerencia acerca de un William Bell joven o uno alternativo?

Nimoy: Conoceremos más información en el episodio final, acerca del William Bell de este lado, el joven William Bell de este lado. La información será dada.

 ¿Y qué hay acerca de un William Bell alterno, o quizas no haya uno alterno?

Nimoy: Bueno, eso es de lo que estoy hablando. El William Bell alterno. De el lado en que William Bell se encuentra ahorita, había un William Bell alterno.  Y nos enteraremos de su historia en este episodio. ¿Estoy diendo claro sobre eso? (Risas.) O ¿definitivamente estoy tratando de confundirte? ¿Qué estoy tratando de hacer aquí? No estoy tratando de confundir. Estoy haciendolo lo mejor que puedo. Fringe es un show muy complicado, que es una de las cosas que lo hace exitoso. Es intriga, constante intriga. No hay pregunta que tu puedas responder de uan manera que no te lleve a otra pregunta. (Risas.) Asi que es ahi donde estamos. La estamos pasando bien. ... 

¿Cuantos días haz trabajado en este último episodio?

Nimoy: Un total de tres o cuatro esta semana, y despues eh regresado por otros tres o cuatro días. ...  Mucha mas participación que en el pasado, si.

¿Como sientes el entendimiento del personaje a evolucionado desde esa primera reunioncon Olivia hasta esta? ¿Cuál es tu comprensión de William Bell ahora?

Nimoy: Buena pregunta, De nuevo, mi comprensión de donde esta William Bell ahora me ha sido dada por el dialogo en las paginas de estos dos guiones. Son las cosas que yo digo a las personas sobre mi como William Bell. Son las cosas que yo les digo sobre mi. Y siempre parece haber la pregunta sobre si me creen lo que estoy diciendole a las personas de mi o no. El le dice especificamente a Olivia, "Yo se que tu tienes tus razones para no confiar en mi"  Ya le habia dicho eso antes. "Pero vas a tener que hacerlo. Asi que decide. De cualquier forma, alejate de mí y hazlo a tu manera, o escuchame y trata de obtener algo de lo que estoy diciendo que sea util para tí." Y yo creo que eso es lo divertido del personaje. Tienes que decidir si es que quieres confiar en el o no y ver somo evoluciona. Estos guiones nos dieron un par de giros y vueltas donde nos preguntabamos si habiamos sido tomados por William Bell, lo cual es genial.

¿Aprenderemos lo que motiva a William Bell?

Nimoy: Si, creo que obtendran mas sobre en lo que el trama.

En el episodio “Peter”, vemos a Walter encontrar una cura para Peter. Y William Bell es sólo este científico interesante que siempre está afuera en alguna parte. Me da curiosidad saber que es lo que lo motiva. 
Nimoy: Creo que obtendrán más sobre eso en estos episodios, sí. Tienes razón, no ha habido mucho de eso. Ha habido un poco mas de cosas circunstanciales que de motivación. Pero creo que obtendrán algo mas de eso en estos dos episodios.

John Noble, quien interpreta a Walter Bishop, es un actor que…

Nimoy: John Noble es un actor temible. ¿Qué más quieres decir? (Risas.) Temible. También es muy alto. Ok, ¿qué?

¿Cuál es su interacción con él? ¿Ha sido divertido interpretar estas jugozas escenas con él?

Nimoy: Sólo he interpretado una escena muy breve con él donde está totalmente bajo control. Él estaba en una camilla, y estoy a punto de operar su cerebro. No tienen un cara a cara en eso.

Walter y William tienen esta rica historia de fondo. ¿Como desarrollas esta historia con el actor?

Nimoy: Bueno es difernete en la pagina. Esta en la pagina. No nos amistamos. Esta muy claramente definido. Walter dice su parte, y yo digo la mía. Y yo digo, "Hey, un minuto," y digo, "¿Que hay acerca de tí? Tenemos ese tipo de interrogatorio el uno con el otro, y creo que lo encontraran interesante. Espero que si. 

El primer final de temporada tuvo las Torres Gemelas. ¿Cuál fue su reacción cuando tuvo ese guión y se revelo eso? 

 
Nimoy: Pense que era muy interesante y medio osado en la televisión contemporanea lanzar una historia asi. El poner ese evento en una gisotria de Tv, pense, era muy innovador y osado, francamente. "Wow, eso esta bien. Esto es erio." ... Ya sabes, no es facil usar ese tipo de cosas sin que parezca de algún modo explotación. Pero creo que ellos lo hicieron muy, muy bien.  


Traducción: LF & JDunham
Fuente: SciFiWire