A continuacion les dejo los links para descarga del episodio de esta semana


Sneakhead single file

Para los links intercambiables entren a LLegaronparaquedarse

Conforme vayan saliendo mas links ire actualizando este post.
Agradecimientos a LLegaron para quedarse

Y ahora les dejo este pequeño vid con lo que veremos hoy, ojo son escenas del episodio asi que contiene muchos spoliers.



Fuente: FringeTelevision

Una pequeña promo de lo que veremos hoy a partir de las 22 horas Perú.



Fuente: FringeTelevision

The many months of Fringe, con este nombre FoxBroadcasting esta promocionando una vez mas la serie, en este video vemos claramente los nombres de los observadores y las teorias que tienen los actores principales de la serie sobre este tema.
En cuanto pueda lo subo con subs.



Fuente: FoxBroadcasting


Hola a todos esta vez les traigo el resumen de lo que fue el episodio mas promocionado de esta temporada "August".
Empecemos la historia se centró basicamente en los observadores, en uno en especial llamado August o agosto y como este observador rompe las reglas y se enamora de una chica a la cual habia estado observando durante toda su vida llamada Christine Hollis y a la cual el salva de un terrible accidente de avion donde se supone ella tenia que morir.

Sobre Los Observadores:
En este episodio pudimos ver 4 observadores.August que fue el principal en este episodio, September que es el que siempre hemos visto, December que es una especie de jefe entre ellos y July que es el mas joven.Siguiendo este enlace podran ver un pequeño vid donde mencionan los nombres de los 4 observadores para que no quede duda alguna. Por lo que vemos se supone que si estos cuatro tienen sus nombres como los meses del año, ¿quiere decir que solo existen 12 observadores?. Pues esto no es del todo cierto porque hay muchas personas que tienen por nombre April(Abril) y no quiere decir que tengan 11 hermanos con el resto de los nombres ¿no creen?, mas bien segun los guinistas han utilizado los meses para representar una especie de Jerarquia entre ellos, siendo July(Julio) el mas joven hasta llegar a December(Diciembre) el mas viejo y quizas el mas sabio entre ellos.
Continua despues del salto


Otras de las teorias que se han lanzado respecto a sus nombres y jerarquias es sobre el niño que aparecio en el episodio 1x15 Inner Child a los que todos suponemos tambien se trato de un observador y que ahora por ser el mas joven entre ellos se le puede llamar ¿January(Enero)?.





Entrando un poco mas en lo que vimos en el episodio, ahora podemos hacer teorias un poco mas coherentes en cuanto a cual es el proposito de los observadores, por el episodio sabemos que ellos estan aqui solo para observar estudiarnos tal vez, pero no pueden intervenir en el curso natural de los hechos, dejando atras la teoria del Coronel Gordon a quien vimos en el episodio 2x03 Fracture en el cual el afirmaba que la agenda de los observadores era la de destruirnos usando nuestra tecnologia, lo cual al parecer no es ciertos por que si los observadores no pueden interferir como es que nos van a destruir¿?.

En resumen los observadores son una especie de controladores del tiempo, destinados aqui para asegurarse de que las cosas ocurran, para bien o para mal, como por ejemplo si ellos fueran buenos podrian alertar a las personas sobre los terremotos o accidentes que van a ocurrir, pero esa no es su mision, ellos solo deben asegurarse de que estos acontecimientos ocurran y que si alguien debe de morir ellos no pueden hacer nada para evitarlo. Lo que nos lleva a una interesante pregunta ¿por que salvaron a Peter y Walter?, por el episodio 1x04 The Arrival, sabemos que September los salvo, segun Walter por que algun dia iba a necesitar de su ayuda, por lo que suponemos que ellos no debian morir en ese momento, Pero segun este episodio, cuando August, confronta a los otros observadores por sus actos el le dice a September : "hemos interferido antes" a lo cual este responde "solo para corregir un error que nosotros mismos habiamos causado",con esto me imagino que estaban hablando del accidente de Walter y Peter pero ¿que es lo que September quiere decir con esto? ¿ellos fueron responsables del accidente? o tal vez, si es que queremos ponernos a lanzar mas teorias, ¿fueron ellos responsables de la muerte del pequeño Peter?, yo creo que si, como sabemos ellos estan aqui para hacer que las cosas ocurran verdad? entonces si esto de la guerra entre dimensiones era algo que iba a ocurrir si o si, entonces los observadores necesitaban que alguien en este lado se diera cuenta de esto, para lo cual vieron que William Bell y Walter, estaban haciendo experimentos que estaban teniendo cierta replica en el otro lado y necesitaban que ellos sean capaces de poder ver lo que iba a ocurrir y no solo cuando estaban volando en las nubes por tanto LSD, entonces tal vez ellos contagiaron a el pequeño Peter con esa enfermedad que estaba extinta para que Walter se esforzara mas en tratar de salvarlo, al no poder hacerlo, Walter empezo como dijo August a ver mas alla de sus limitaciones y pudo ver esta otra realidad y asi se le ocurrio la idea de robar a Peter del otro lado cuando el suyo murio, causando asi esta confrontacion entre las 2 realidades.


Porque si recordamos todo lo que sabemos de la temporada pasada, sabemos que Peter y Walter en este accidente de auto cayeron en un lago con aguas heladas y fue en el lago Reiden donde David Robert Jones abrio la puerta a la otra dimension para asi poder ver a Bell y que fue ahi donde Walter abrio la puerta al otro lado y cruzo para traer a su hijo y donde tambien compro una casa, todo esto por la proximidad que existia entre ambos, talvez para que el pequeño Peter no se diera cuenta de que habia sido secuestrado y aun viera las similitudes entre este nuevo mundo., lo que nos lleva a pensar que la razon por la cual Bell esta atrapado en la otra realidad es porque se tiene qeu mantener cierto balance entre las realidades, si nosotrso tenemos a uno del otro lado ellos tienen que tener a uno de nuestro lado alla, por lo que nos deja que talvez este sea el pacto que tiene Walter con September: "Ustedes mataron a mi hijo entonces yo me quedo con el de alla"....XDXD, todas estas son teorias por supuesto y todos tenemos las nuestras pero no se porque esto tiene sentido para mi.

Sobre August:



August fue el personaje en el que se centro el episodio y si hemos podido saber cual es su proposito,aun no sabemos de donde vienen, como es que August tiene un departamento en el cual aparte de tenre fotos de su amada, tiene periodicos antiguos y lo mas raro es que en su baño tiene unas pastillas, un cepillo de dientes pero no hay pasta dental,unas pastillas, un juguete un corta uñas y lo mas raro un peine, para que quiere un peine August, ¿a caso no son calvos por naturaleza?.



August lleva a Christine al Belle Motel, Belle como en William Bell, una de las cosas que tambien me llamo la atencion es como August cuando esta seciestrando a Christine, toca la ranura para encender los autos con su dedo pulgar y el carro enciende y si alguien recordara en un episodio de la temporada pasada en el 1x02 The Same Old Story, Peter dice: "Walter tal vez tu seas capaz de resusitar a los muertos, pero yo soy capaz de revivir todo lo que sea Mecanico", coincidencia¿?.

Otra cosa de la que no estoy segura es como August supo que Walter seria capaz de descifrar el codigo de su libro, cuanto sabe de el?¿.
En la escena final con August, vemos que el llora y le expresa a September sus sentimientos hacia Christine, a lo cual setiembre lo mira como si no lo entendiera, ya que el no entiende lo de los sentimientos humanos, pero porque es Christine responsable por la muerte de uno de ellos, si ella ni siquiera se enamoro de August, la chica no hizo nada, fue August quien la hizo importante al el haberse enamorado de ella.
Sobre Walter:


Como de costumbre Walter siempre sabe mas de lo que dice, por lo que parece sabia que habia mas de un observador, sabe como descifrar el codigo con el que escriben y saben que solo aparecen en momentos importantes, otra de las cosas que me parecen que estan llegando a su final es el secreto que Walter le guarda a Peter sobre su origen, cada vez se van descubriendo mas cosas y cada vez Peter esta mas cerca de descubrirlo a mi parecer.
Otra cosa que hemos aprendido de Walter, nunca lo dejen solo, por que tal vez se vaya a reunir con uno de los Observadores.
Tambien, porque Walter se obsesiona tato con las comidas¿?

Sobre Olivia:


La mejor escena de Olivia es definitivamente cuando esta con su sobrina en la montaña rusa, lo que me lleva a preguntarme ¿porque se fueron hasta Canada para subirse a la montaña rusa si en realidad viven en Boston? XD XD, si ya lo se es porque ahora graban en canada pero hubieran bajado la banderita no creen.


Bueno tambien en este episodio es la primera vez que Olivia habla de su mamá y cuenta una historia de cuando tenia 6 años mas o menos y cuan apegada era a su madre, entonces por lo que podemos deducir los experimentos con el Cortexiphan no duraron mucho tiempo y a mi parecer la madre de Liv esta muerta por que ella dice: "ese es uno de mis recuerdos preferidos con mi madre" y tambien en esa escena se ve un poco de cercania entre ella y Peter, no mucha pero al menos.
Otra de las cosa que me llama la atencion es como Olivia y Broyles hablan sobre estos casos extraños y supuestamente super secretos en parques públicos, que no tienen una oficina y no se supone que si esto saliera a la luz publica crearian caos masivo. Hay que tener mas cuidado creo yo.

Sobre Peter:


En este episodio otra vez Peter en problemas, esta vez le apuntan en la cabeza con una pistola y el a la mejor manera de Karate Kid, se suelta y solo le roza la bala en la cabeza, en serio le deberian dar un arma al pobre.
Y hablando de armas porque Peter pudo disparar el arma del observador, este a mi parecer es un indicio mas de sus habilidades y de cuan importante el sera en esta guerra entre realidades.

Sobre Astrid:


Por fin algo que Astrid no puede hacer, sabemos que tiene maestria en linguistica, pero al fin los Observadores le sacaron ventaja y ella no pudo descifrar lo que decia el libro, ahora si podemos deducir que Astrid es igual a nosotros.XD.

Sobre Brandon:


Este chico me hace reir cada vez que lo veo, estubo medio raro eso de mojar los zapatos de Liv durante su explicacion de las realidades, pero se nota que le gusta Olivia. Bueno su explicacion fue muy acertada y nos dio otra manera de como es que los observadores saben el futro, no es que lo vean atravez de visiones o algo parecido, sino que ellos tienen la capacidad de verla en general ya que en un punto toda nuestra vida esta pasando al mismo tiempo y sera tal vez que por eso ellos no se ven afectados por el paso del tiempo.

Sobre Donald:


Al parecer los Observadores andan cortos de dinero y no pueden contratar a alguien mejor que a este gordito para que haga lo que ellos no pueden hacer.
Como es que ellos se pusieron en contacto con Don y como es que el tiene el celular que usan los observadores, que es lo que significan las luces que aparecen en este celular.

Todas estas preguntas han quedado en el aire ya que Don muere y no puede explicar nada asi que lo unico que sabemos es que no era la primera vez que Don realiza estos "servicios" para los Observadores ya que su arma habia estado involucrada en 6 homicidios sin resolver el primero hace 10 años.


Bueno eso es mas o menos todo lo que he visto sobre este episodio y ya saben si tienen alguna idea comenten y recuerden pasar el dia de hoy a partir de las 22 horas Peru para descargar el episodio de hoy.