Tenemos foro, Registrate y se parte de nuestra comunidad Fringe.

Empecemos con el rewatch de la serie que permitirá tener algo que escribir por aqui y ademas nos permitirá recordar todas aquellas pequeñas cosas que dejaron los episodios pasados y que nos permitirán entender lo que esta pasando con la serie.



Empecemos, el primer episodio de la serie, nos presenta muchos de los temas que hemos tratado hasta el día de hoy, como los colores, las luces azules, el observador, las pistas, Massive Dynamic y mucho mas.
A continuación lo mas resaltante del episodio:


El primer incidente de la serie, es sobre un vuelo proveniente de Hamburgo con 147 pasajeros a bordo, mueren producto de una exposición a quimicos los cuales hacen que su piel se caiga.


Olivia mantiene una relación en secreto con su compañero del FBI, Jhon Scott.



Antes de trabajar para el departamento de Defensa, Olivia era Coordinadora Entre Agencias en Misiones Conjuntas.

Continua despues del salto ...




El avion donde ocurrio el incidente fue fabricado por Massive Dynamic.


Aparecen las primeras luces azules.


Aunque antes no lo habia mencionado, en FringeBloggers han comentado que al parecer el numero de la suerte de Olivia es el Numero 8 ya que este numero siempre aparece cerca de ella. En este episodio vimos el numero 8, que representa el infinito, en la placa del auto de Olivia y en el numero de su oficina.


Walter nacio en 1946, en Cambridge. Su numero de la antigua licencia de conducir de Walter es: 01237474. El trabajaba para Kelvin Genetics.



Walter fue acusado por Homicidio ya que su asistente de Laboratorio murio en un incendio en el Lab de Walter, pero fue intervenido en St. Claire´s por estar incapacitado para declarar en juicio, el paso 17 años internado.


Broyles le reclama a Olivia por haber hecho que su compañero Stanford Harries fue dado de baja, despues que Olivia defendiera a 8 Marines ya que el habia tratado de abusar de ellas.


La primera frase que dice Walter a Olivia cuando esta lo visita en St. Claire es: "Sabía que alguien vendría, eventualmente." -- A pesar de que Walter esta en este hospital Psiquiatrico, no ha olvidado el hecho de que sin el, no podriamos tener ni la minima idea de lo que esta ocurriendo.


Olivia trae a Peter Bishop desde Bagdag, donde el se encuentra realizando algunos trabajos quizas no muy licitos.


Peter se encuentra con su padre despues de 17 años, lo primero que el le dice es que pensaba que sería un poco mas gordo, a lo que Peter responde que no esperaba que el lo recordara pero el bajo de peso en el verano antes de la secundaria.


Pero quizas Walter esta confundiendo a su verdadero hijo que muere cuando tenia 7 años, ya que el si era mas gordito que este Peter.


Walter revisa las pupilas de Peter, quizas para comprobar si es que no ha tenido ningun otro efecto el hecho de permanecer en una realidad alterna a la de el.


Los Cortexiphan kids que vimos en el episodio de final de la segunda temporada recuerdan a Walter, pero Olivia no tiene ningun recuerdo de el.


Walter demanda ser retirado de St. Claire´s para poder ayudar a Olivia, mientras estan viajando hacia el hospital Walter menciona a su compañero de laboratorio, William Bell, fundador y dueño de la Coorporación mas grande que existe en nuestra realidad, Massive Dynamic.


En este episodio Walter hace referencia a dos comidad, el pudin de caramelo que le daban en St. Claire´s y una bebida Ginger Ale, como sabemos Walter acostumbra recordar cosas mediante el sentido del gusto. ¿Qué recordo con esto?


El Laboratorio de Walter se encuentra en la Universidad de Harvard en el sotano del Edificio Kresge.


Al entrar al laboratorio Walter dice: "Muchas cosas han pasado aquí" -- pausa y mira a Olivia -- "Y mucho esta por suceder"...


Una de las cosas que han puesto enfasis en Peter es su capacidad de leer a las personas,saber que es lo que piensan, pero no fue capaz de darse cuenta de que Olivia mentia cuando ella lo chantajea para que regrese a Boston.


Walter le propone a Olivia el experimento de Sueño compartido para asi saber quien atento contra la Vida de John Scott. Walter comenta de que este experimento funciona maximo hasta 6 horas despues que una persona es declarada muerta.



Olivia decide entrar al tanque y hacer el experimeto.




Dentro del sueño de Olivia y John se pueden ver las Luces Azules.


Se nos presenta por primera vez el patrón de colores Verde, Verde, Verde y Rojo del cual aun no sabemos exactamente que significa, ya que en el episodio 1.08 dicen que eran utilizados para hipnotizar a las personas, pero hasta el día de hoy estos dos colores aparecen siempre en los episodios y no han sido utilizados para esto. Este patrón aparece en el Kayak del tio de Olivia, junto con un simbolo que ha sido visto en el episodio 1.06 The Cure, el cual era utilizado por David Esterbrook que es quien dirige INTREPUS, la misma compañía a la cual Miranda Green (Episodio 2.17) estaba demandando.



Cuando Olivia esta buscando a Jhon en su sueño, se puede ver que detras de ella en una de las lapidas dice la frase: "HE´S NOT DEAD" o "EL NO ESTA MUERTO". ¿A quien se refieren a John Scott o a alguien mas?


Olivia logra ver el rostro de la persona que ataco a John. Olivia logra identificar que la persona es Richard Steig un ex empleado de Massive Dynamic, por lo que va a el encuentro de Bell.





Cuando Olivia baja del taxi y se dirige a su reunion, se puede ver la primera pista que deja el episodio 1.01 para el 1.02 The Same Old Story, la cual es un dibujo con un lapicero y una rosa, que en ingles es PEN - ROSE, y como recordarán el episodio 1.02 trata sobre el Dr. Clause Penrose quien solia trabajar con Walter en un proyecto para cultivar soldados y hacerlos crecer rapidamente laterando su Glandula Pituitaria. Ahora en el episodio 2.07 Of Human Action se vuelve a tocar este tema pero se le añade el Control Mental.


Despues de esto el Observador mas famoso de todos, September, hace su primera aparición.


Dentro de Massive Dynamic, Olivia no logra hablar con Bell, pero habla con Nina Sharp, la cual dice la primera mentira a Olivia, sobre su brazo el cual ella le comenta que lo pierde debido al cancer, cosa que sabemos que no es verdad ya que en el episodio 2.15 Peter pudimos ver que ella lo pierde cuando trata de evitar que Walter cruce entre dimensiones.


Cuando Olivia se dispone a atrapar a Steig, Walter y Peter se encuentran en el auto, Walter le pide a Peter que no lo vuelva a meter a St. Claire´s, ya que el cree que los 17 años que paso ahi fueron suficientes por el daño que el habia hecho. Walter añade una frase: "Tu me despertaste, no me vuelvas a poner a dormir". Esta frase sera repetida por Nick Lane en el episodio 1.17 Bad Dreams.



Broyles felicita a Olivia por el trabajo realizado y se dispone a contarle parte de lo que el sabe, ya que el cree que este no es una caso aislado. Es asi como se nos presenta al "Patrón", Broyles comenta a Olivia: "En 1998 47 niños desaparecieron y alos despues aparecen en el otro lado del mundo y no habian envejecido.". "Un hombre despierta despues de haber estado años en coma recitando numeros, los cuales son las coordenadas exactas de los porta aviones americanos y esto es una información Clasificada". Al igual que en Unearthed.



Despues de salvar a Jhon este misteriosamente mata a Steig y huye, Olivia lo persigue pero antes de que John muriera, le dice :"Preguntate porque Broyles te mando a tí a los almacenes". Esto quiere decir que tanto John como Broyles sabian que Olivia era importante o que estaba involucrada con estos hechos ?¿.


Charlie le dice a Olivia casi las mismas palabras que su Alter en el 2.22, finalizando con: "Estamos Obsoletos".


Olivia le pide a Peter que se quede y que la ayude a resolver estos casos.



Al final Nina pide que interrogen al cadaver de John, quien tenia 5 horas muerto y como dijo Walter antes, pueden hacerlo hasta que tienen 6 horas de fallecidos.



Aparece un Gyplh dentro de Massive Dynamic.



Otra de las cosas que aparecieron en la primera tempora pero no volvieron a aparecer, sonlas notas del Laboratorio de Walter las cuales supuestamente eran escritas por Walter despues de resolver un caso. Esta vez nos da los ingredientes exactos para el experimento del Sueño compartido.

Los glyphs deletrearon : "OBSERVER".


Ps.: El jueves veremos el 1.04 The Arrival, espero sus comentarios :)