El Show Fringe, que por cuatro años ha ido de temas como universos duales, dobles y cuerpos dobles de cambiaformas, esta preparando adecuadamente versiones alternas de su final de la Temporada 4, mientras Fox y Warner Bros. TV continúan negociando la posibilidad de una Temporada 5.

"Hemos filmando dos [finales]," John Noble le dijo a TVLine en el opening del Paley Center de Television en Beverly Hills, que fue creada en conjunción con Warner Bros. TV.

Noble dice que muchas "grandes preguntas" serán respondidas en el final de temporada del 11 de Mayo — incluyendo la cuestión de Olivia que esta destinada a morir (y si tiene algo que ver el "Sr. X" del episodio animado) y Walter asume la carga de responsabilidad por los universos en guerra. Los espectadores también pueden esperar una sorpresa en el frente de los villanos. (David Robert Jones juega "una gran parte, pero no tan grande como crees," dijo Noble. "Hay algo mas grande.")

Pero como Joshua Jackson nos dijo el Jueves en la noche, "Los escritores se han dado a si mismos un dispositivo por el cual podemos contar una historia en la Quinta Temporada sin tener que dejar abierta la historia de esta temporada"

Aunque Lance Reddick, que interpreta a Broyles, no podía dar mas detalles de los finales alternativos, el afirmó, "La forma en que termina [la Temporada 4] podría funcionar como un final de serie, pero hay una historia que se deja abierta que podría terminar como un cliffhanger para el principio de la quinta temporada... Veremos cual sale al aire dependiendo en que decidan [Fox y WBTV]."

Si Fox aprieta el gatillo en algo parecido a una Temporada 5, sea un orden truncado de 13 episodio o lo que tengamos - los espectadores tendrán una pista de esta nueva historia mucho mas temprano de lo que piensan.

"La puerta para la quinta temporada se abre en el Episodio 19 (al aire 20 de Abril)," Jackson nos dijo. "Si miras eso, tendrás una idea de donde quieren ellos que vaya la serie."

Pero a por donde van las cosas actualmente con la orden de renovación... "Escucho pocas cosas - pero las escucho todo el tiempo," dijo Noble. "Nos acaban de dar el Fan Award [de TV Guide Magazine's] como Mejor Drama y así, y los fans siempre nos han apoyado... y yo se que los ejecutivos de Fox les gusta mucho Fringe. Pero ellos dirigen un negocio. Creo que regresaremos, pero esperaremos y veremos."

Fuente: TVLine