La edición de Diciembre de la revista SFX trae una extensa entrevista con el actor Joshua Jackson a.k.a Peter Bishop, donde conversa sobre el final de temporada, la relación entre Peter y BOlivia y muchas otras cosas sin dar spoilers, así que pueden leerla con tranquilidad.


Traducción Completa del Scan, después del salto ...

Joshua Jackson
Peter Bishop en Fringe revela que su personaje tiene un intrigante futuro.

Para la mayoría de los actores, interpretar que tu personaje literalmente desaparece de los tejidos de la historia que ayudaste a crear por tres años es comprensible que quieras tener un tiempo personal para pasar por las siete etapas del duelo. Pero si eres Joshua Jackson interpretando a Peter Bishop en Fringe, ese giro es solo otro día "normal" en la gloriosa serie. Mientras que Peter desaparece y causa pánico entre los fans durante el verano, Jackson jura que el dolor valdrá la pena mientras que esta temporada se desarrolle.

Confirmemos algo de una vez por todas - ¿Peter Bishop regresará a la Cuarta temporada de Fringe?
Ellos aún me pagan los cheques así que se que regresare en algún momento [risas].

¿Cuál es la mejor teoría que haz escuchado sobre que o donde, es que Peter fue después que desapareciera de la maquina?.
A mi me gusta la teoría de los Observers [que Peter es ahora un observer]. Creo que sería una genial manera de traer a Peter de regreso al show pero no soy yo el que toma esas decisiones.

¿Peter va a regresar como una versión completamente nueva del personaje?
No, el es el mismo tipo. No es como el resto del cast que han tenido que hacer a los personajes alternos. Pero fue un cambio al final ... no final de su vida. No se como explicarlo.

¿Cómo manejara Peter su desaparición?
Mucho de esto esta en las manos de los escritores pero yo puedo ver una versión totalmente destrozada por la experiencia o tratar de retirar su elección. También puedo ver la otra versión donde el es como el ángel guardián ahora porque el esta consciente de toda la historia que paso y que ellos ya no son cocientes de eso. No hay razón para que ambas cosas no puedan ser ciertas al mismo tiempo así que mucho depende en que avenidas quieran explorar.

Regresando a la temporada pasada, ¿te molesto que todos los demás llegarán a interpretar a una versión alterna de sus personajes pero solo había un Peter?.
Tu ves cuanta diversión Anna [Torv] tuvo con B-Olivia y todos teniendo que hacer a sus dobles, pero es muy  bueno tener un poco de tiempo libre. Estoy seguro de que escuchas a muchos actores de televisión quejarse sobre la agotadora rutina que es tener una temporada completa. No voy a ser la primera persona en decir, "Apesta tener todo este tiempo libre, ¡Es Terrible!" Creo que es lo que la historia es. Hasta cierto punto, Peter es el McGuffin del show. Tenemos este elenco y el es el tipo del cual muchas cosas tratan de el pero que no llega a hacer muchas de estas cosas y ese es el personaje. Puedo estar frustrado por todo esto pero eso no va a cambiar.

En lo que respecta a la aventura de Peter con B-Olivia, ¿cuan importante fue eso para su constante evolución?
Creo que nos esta diciendo de que Peter tuvo dos años cerca de nuestra Olivia y jamás paso nada romántico entre ellos dos. Fue como un tipo de atracción animal que apenas vio a la de su lado que solo le tomo unos ocho minutos para que estuvieran desnudos y rebotando juntos. No creo que eso fuera un accidente [risas]. Pero mientras progresa la historia y el no tenía acceso a su Olivia, creo que la primera vez que Peter maduro como un hombre fuera de su relación con Walter fue cuando Olivia regreso y estaba toda enojada con el. De verdad que le doy los créditos a los escritores por que el lo acepto como un hombre. Nunca se quejo de que ella estaba furiosa y le dio el tiempo para estarlo pero se quedo a su lado. Para mi esa fue la primera vez que dije, "Oh, esto es una relación seria y es aquí donde en realidad está su corazón." Porque como hombre, no te quedaría cerca para toda esa tontería si no te importara de verdad. Para mi ese fue el inicio de cuan necesario tenía que ser ese final tan terrible como fue.

¿Cuan rápido te dijeron los productores sobre la desaparición de Peter al final de temporada?
La gran revelación fue algo que trabajamos juntos. Muchas de las cosas en Fringe, te llegan los guiones y los haces. Pero esta fue una de esas raras ocasiones que construimos la idea juntos y yo estaba a favor. Para que sea la culminación de la historia de Peter, tenía que ser así de grande. No podías hacerlo a medias, ¿no?. No podías decir "Oh, y al final todos nos tomamos de la mano y caminamos hacia el ocaso juntos". Para que sea Fringe, necesitaba ser grande. El sacrificio mas noble que puedes hacer es sacrificarte por alguien que amas. Para Peter, que a pasado de ser una persona egoísta, tenía sentido para mi que al final de su camino el sería exactamente lo opuesto. Fue en realidad parte de esa decisión. Así que si hay alguien que este muy enojado que yo no exista - ¡es mi maldita propia culpa!.