A través de Spoiler tv nos hemos dado cuenta, si no lo sabíamos ya, de que Fringe está más presente en nuestra vida de lo que pensábamos. Cuantos de nosotros al ver un señor con sombrero no hemos pensado en los Observers o bien al ver el trailer de una película no hemos pensado que era un mega spoiler de Fringe?

Pues bien, hemos conocido la historia de Marshall Barness, un ingeniero que dice tiene su propia versión del origen de los observers... Ahora se ha hecho publica una nota de prensa donde se comunica que Marshall Barness dará varias lecciones de física para dar su punto de vista sobre determinados aspectos de la serie: (os quiero pedir perdón si encontráis algún fallo en la traducción, mi nivel de inglés no es tan bueno como debería...)

El ingeniero de investigación y desarrollo Marshall Barnes, está preparando la creación de lecciones de física para institutos, basadas en la exitosa serie de ciencia ficción de Fox, Fringe. Las lecciones podrán ser vistas a través de la página web del National Lab Network que es parte de la iniciativa de la Casa Blanca Innovate to Educate y empezó con el nombre de National Day Lab. El Día Nacional del Laboratorio fue lanzado por el empresario y filántropo Jack Hidary y conecta a científicos, ingenieros y pensadores con escuelas y profesores para realizar proyectos de STEM (ciencia, tecnología, matemáticas e e ingeniería). Marshal es uno de los profesionales muy valorado de estas áreas.

Las lecciones reflejan la costumbre de Marshall de dar a conocer conceptos de ciencia y tecnología avanzados de su profesión a estudiantes de instituto así como proponer a estudiantes retos sobre física avanzada. De acuerdo con su web, Science Olympiad es una organización nacional sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la calidad de la enseñanza de la ciencia hasta los 12 años, aumentando el interés en la ciencia, creando una fuerza de trabajo tecnológicamente instruida y proveyendo reconocimiento por logros destacados tanto para estudiantes como profesores. Estos objetivos son conseguidos con la participación en los torneos de la Science Olympiad y en eventos no competitivos, incorporando Science Olympiad en el currículo del aula y atendiendo los maestros a institutos de formación. Science Olympiad también ha recibido reconocimiento de la Casa Blanca por su esfuerzos en promocionar las STEM.

Utiliza la National Lab Network como el portal para las lecciones, semejantes al modelo de las de la Sciene Olympiad ya que ambas organizaciones tienen relaciones con la comunidad educativa. Marshal relacionará aspectos físicos con alguna subtrama de la serie, como los universos paralelos y sugerirá a fícios y a particiantes en las lecciones experimentos donde puedan trabajar con tecnologías relacionadas con ese aspecto de la serie.

La idea de estas lecciones surgió cuando Mashall vio el plan de estudio de una lección de la Science Olympiad donde incluía traer un puente desde un mundo alternativo a pesar de que esta lección no mencionaba la serie en ningún momento. En su lugar, se centraba en la bioelectricidad y cómo los campos electromagnéticos afectan al tejido. Así es como comprobó otras lecciones y descubrió que en ninguna de ellas dirigía cualquiera de las ideas de física de concepto avanzadas destacadas en el programa que refleja la verdadera investigación de filo mundial que actualmente se continua estudiando.

Como creador de SuperScience for High School Physics, Marshall tuvo extensa experiencia explicando temas como la naturaleza del tiempo, la Hipótesis Everett Wheeler y agujeros de gusano a estudiantes de instituto de una manera en la que ellos pudieran entenderlos fácilmente, y ha conseguido reseñas muy favorables de sus maestros. Los Universos Paralelos en particular han sido un área de investigación para Marshall desde principio de los años 90 y señaló un error en en los cálculos que Stephen Hawking hizo en su web lo que según Marshall cree que contribuyó al miedo sobre una invasión alienígena, algo que Marshall citó cuando escribió su refutación a Hawking, titulada "Hawking, the Borg, the Necromongers, Rome, the Nazis, Fringe, FreeJack, Indepence Day and the Fallacy of the Drake Equation". De la misma manera, el afamado autor y físico Michio Kaku, ha bromeado públicamente sobre como él ni si quiera intenta enseñar la teoría de los universos paralelos a estudiantes de primer año porque si no ellos se irían a su casa "llorando a sus madres". La experiencia de Marshall, tanto como investigador como educador, le hace el mejor comunicador para estas ideas en un ambiente educativo.





El portal del plan de lecciones estará online en otoño de 2011 para el curso escolar en la web del National Lab Network en los recursos y en la página de SuperScience for High School Physics . Y si quieren descargar alguna de las lecciones que Fox ya ha lanzado de los episodios de esta tercera temporada y parte de la segunda sigan este link.

Fuente: Spoiler TV/Prlog