En una extensa entrevista para Collider.com, JJ Abrams hablo sobre el futuro de la serie que tanto amamos. Este entrevista tomo lugar el dia de ayer en la Fox All-Star Party para la Asociasion de Criticos de la Television (Television Critics Association, TCA), en el Tour de Invierno de la Prensa. En ella no solo hablo de Fringe si no tambien del final de Lost, de la secuela de Star Trek y de su nuevo proyecto para la NBC llamado "Undercovers".

Gracias a nuestros amigos de LLegaron Para Quedarse tenemos la traduccion de la entrevista donde habla de Fringe, tambien pueden ver lo que comento sobre Lost.

Contiene spoliers...


¿Van a empezar a colisionar los dos universos de “Fringe”?

Hay algunas cosas geniales que ocurrirán, para el final de la segunda temporada. Entonces, Jeff [Pinkner] y Joel [Wyman], quienes son los que llevan realmente la serie, me han amenazado de muerte si revelo algo. Diré que el guión que tenían al principio de esta temporada va a llegar a una conclusión genial. Estoy muy emocionado con ello.



¿Te gustaría dirigir un episodio de “Fringe”?

Me encantaría. Eso fue antes de que llegase “Undercovers”, pero eso no disminuye mi deseo de hacerlo. Nunca he tenido la oportunidad de trabajar con Josh [Jackson], Anna [Torv] y John [Noble], y entrar a eso, así que me encantaría hacerlo. Es algo que deseo.


¿Sientes que la FOX esta interesada en hacer una tercera temporada, a pesar de haber puesto la serie los jueves?

A pesar de nuestro horario, que siempre es frustrante, nos han apoyado maravillosamente. No tengo quejas sobre cómo la FOX nos ha apoyado o nos ha tratado. A pesar de que no hay noticias oficiales sobre nada, tengo esperanza, a pesar de todo, de que sigamos con ellos.

¿La temporada acabará con un cliffhanger?

No será el final de la serie.


¿Te gustaría tener para “Fringe” un plan similar al de "Lost", para poder acabar la serie en una fecha específica?

Creo que eso sería maravilloso. No sé cómo se pueden hacer mal las cosas cuando sabes exactamente a dónde irán. Algunas series no requieren eso porque son tan divertidas que no quieres que acaben. Pero con una serie como “Fringe", a llegado a cierto punto, quieres tener un sentido de por cuánto tiempo tendrás que correr.


¿Tienes idea de a dónde quieres llevar la serie?

Oh, sí. Hemos tenido unas sesiones realmente buenas, al principio, sobre a dónde iría todo esto, pero no importa cuánto hablemos de ello, cuando estás en el episodio 40 y algo de una serie, ella misma te dice lo que es. Ha evolucionado mucho, como cualquier serie.


¿Qué ha pasado esta temporada que no te esperabas?

Ha habido ciertas historias, especialmente la historia de Walter y Peter, y cosas con Olivia, que actualmente iban a durar más tiempo, pero que saltamos e hicimos antes. Y, hay otras cosas de las que hemos hablado, como su padrastro, que estamos retrasando. Hay muchas oportunidades sobre a dónde iremos más allá de esta temporada, y voy a ser optimista sobre eso. Siento que nos queda un largo camino, pero la evolución fue clave. La serie ha encontrado un ritmo que se deja ver, y estoy realmente orgulloso de que todos lo hagamos.


¿Te diste cuenta de que la gente tenía problemas en encariñarse al personaje de Olivia?


Sí. Eso siempre fue parte de ello. Su personaje naturalmente es alguien que está en un extraño mundo con esos personajes y situaciones, y es un poco difícil para ella ser cálida y cariñosa en ese papel. Así que, se trataba de darle cierta vulnerabilidad e incertidumbre en su propia vida, y de dónde viene y a dónde va. Ese fue un modo de entrar.


¿Ves posibles seis años para “Fringe,” como con "Lost"?

Con “Lost”, no se llegó a nada hasta en la tercera cuando se dijo, "necesitamos saber cuánto nos queda", y sentí que si eso ocurrió, y si tenemos la suerte de continuar, sería inteligente decir, "Vale, veamos dónde estamos... para saber hasta dónde podemos llegar".


Pero, ¿no habéis llegado ahí aún?

Aún no.

Fuente Original: Collider.
Fotos: SpoilerTV.